La compañía, firmemente convencida de la transición energética y de que una movilidad libre de emisiones y a la vez más eficiente es posible, instaló su primer punto de recarga en 2016. Hoy, 10 años después, es líder de recarga en todos los segmentos de potencia.
La red de recarga pública de Iberdrola facilita el desplazamiento por todo el país y por todo tipo de rutas, y se adaptan a las necesidades del usuario, permitiendo desde recargar un 80% de la batería en menos de 15 minutos hasta recargas más lentas para paradas más largas de conveniencia, como a la hora de hacer la compra, disfrutar en un centro de ocio, en un centro comercial o trabajar.
Actualmente, la compañía cuenta con más de 2.700 puntos de alta potencia en funcionamiento, 1.300 puntos de ellos ultrarrápidos, que son operados por Iberdrola | bp pulse, alianza creada en diciembre de 2023 por Iberdrola y bp, compañía líder de carga ultrarrápida en estaciones de servicio en España, para acelerar la expansión de la infraestructura de recarga ultrarrápida.
Todos ellos cuentan con energía 100% verde, procedente de fuentes renovables con garantía de origen (GdOS), lo que, además de avanzar en la electrificación, impulsa la transición hacia un sistema independiente de combustibles fósiles.
Iberdrola acompaña este despliegue de la mayor infraestructura de recarga de España con su aplicación de movilidad, la más valorada del sector y con más de 400.000 usuarios. Esta aplicación permite a los usuarios realizar las acciones fundamentales de gestión de sus recargas como localizar puntos de recarga cercanos, conocer su estado en tiempo real, realizar reservas y recibir notificaciones de fin de la recarga.
En los últimos meses desde la compañía se han enfocado también en mejorar la experiencia de recarga de sus clientes lanzando nuevos métodos de acceso y servicios como:’Autocharge’ que permite enchufar el coche y comenzar la recarga directamente, tarjetas RFID para iniciar la recarga con una tarjeta gratuita sin necesidad de uso de la app, el despliegue de TPVs y medios de pago sin necesidad de registro en la app en todos los cargadores y nuevos Planes de suscripción para ahorrar en las recargas.
