Mientras tanto las estrategias se van perfilando. Por una parte, los Populares centran sus ataques en la corrupción próxima y familiar que rodea Sánchez a lo que este contesta que su gobierno es el mas decente de la historia y el que mejores resultados económico presenta.
Por su parte, Sànchez acusa a Feijoo de ser un inútil que no hace nada y al que los jefecillos regionales se le suben a las barbas.
Sobre este modelo se ha desarrollado hoy mismo la sesión de control parlamentaria. Las acusaciones de corrupción del líder del PP, la defensa de la «decencia» del Gobierno y de su gestión económica, por parte del presidente. Con un elemento que sonaba menos gastado en el jefe de los populares: el intento de desmontaje de los buenos datos económicos, la crítica a la «subida» de impuestos —»exprime» a los ciudadanos, no los gobierna—, relacionándolo con el «saqueo» a las arcas públicas del círculo de Sánchez quien respondió con una frase increíble «Creo que este es uno de los gobiernos más decentes y estables de Europa».
Pero, ademas , todas las pistas indican que la estrategia anti-Feijoo ha empezado una nuev batalla: demostrada que Feijoo es prescindir le y que los suyos ya le estás hab¡viendo la cama
Ayer mismo, Sánchez redobló en la emisora de Prisa, aseguró que el debate sucesorio ya está en marcha en el PP. «Siempre que hay un cuestionamiento del jefe de la oposición, lo que hay para intentar cerrar el debate sobre quién puede ser el sustituto del señor Feijóo, siempre se pone encima de la mesa (sic) por parte de la derecha un hipotético adelanto electoral. Lo hacen para cerrar cualquier debate sucesorio», empezó.
Y añadió: «Es evidente que hay muchos presidentes del PP que vienen aquí a Madrid, que off the record (en privado) muestran su desagrado con la estrategia que está llevando a cabo el señor Feijóo como jefe de la oposición y que incluso se dejan querer como futuros y futuras jefes de la oposición. Y esto la Villa y Corte de Madrid… usted que es una persona informada -le dijo a Àngels Barceló- seguramente lo habrá escuchado de primera mano. Yo no lo he escuchado de primera mano, pero evidentemente esas conversaciones también me llegan».
También la vicepresidenta segunda, Díaz, se apuntó ayer al bombardeo. Díaz aseguró en La Sexta que el problema de Feijóo es que «no manda en su partido» y que, bajo su criterio, está «dispuesto a sacrificar a las mujeres españolas a favor de Vox». Los socialistas aseguran que el PP de ahora no manda Feijóo, sino «las tres A»: Aznar, Ayuso y Abascal.
Como se puede apreciar los estrategas de Moncloa no se andan con chiquitas, así que Feijoo ya se puede ir preparando todas las baterías apuntan a su cabeza