Skip to content

  domingo 28 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
26 de junio de 2026BdE: propone ampliar a ocho años el mandato del gobernador 26 de junio de 2026Semana de descensos moderados y rotación defensiva 26 de junio de 2026Trump vuelven los aranceles 26 de junio de 2026ORMUZ: el tráfico marítimo se recupera 26 de junio de 2026Felipe VI en Mexico 26 de junio de 2026ENTREGA DE DESPACHOS: claro rechazo a la directora general 26 de junio de 2026PYMES: ya suponen el 80% del sector defensa
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  No da puntada sin hilo
OpiniónSin categoría

No da puntada sin hilo

Es evidente que a medio plazo llegará el momento electoral y en ese mismo instante el duelo verbal gobierno/oposición se convertirá en un combate a muerte del que solo uno saldrá ganador.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—15 de octubre de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Mientras tanto las estrategias se van perfilando. Por una parte, los Populares centran sus ataques en la corrupción próxima y familiar que rodea Sánchez a lo que este contesta que su gobierno es el mas decente de la historia y el que mejores resultados económico presenta.

Por su parte, Sànchez acusa a Feijoo de ser un inútil que no hace nada y al que los jefecillos regionales se le suben a las barbas.

Sobre este modelo se ha desarrollado hoy mismo la sesión de control parlamentaria. Las acusaciones de corrupción del líder del PP, la defensa de la «decencia» del Gobierno y de su gestión económica, por parte del presidente. Con un elemento que sonaba menos gastado en el jefe de los populares: el intento de desmontaje de los buenos datos económicos, la crítica a la «subida» de impuestos —»exprime» a los ciudadanos, no los gobierna—, relacionándolo con el «saqueo» a las arcas públicas del círculo de Sánchez quien respondió con una frase increíble «Creo que este es uno de los gobiernos más decentes y estables de Europa».

Pero, ademas , todas las pistas indican que la estrategia anti-Feijoo ha empezado una nuev batalla: demostrada que Feijoo es prescindir le y que los suyos ya le estás hab¡viendo la cama

Ayer mismo, Sánchez redobló en la emisora de Prisa, aseguró que el debate sucesorio ya está en marcha en el PP. «Siempre que hay un cuestionamiento del jefe de la oposición, lo que hay para intentar cerrar el debate sobre quién puede ser el sustituto del señor Feijóo, siempre se pone encima de la mesa (sic) por parte de la derecha un hipotético adelanto electoral. Lo hacen para cerrar cualquier debate sucesorio», empezó.

Y añadió: «Es evidente que hay muchos presidentes del PP que vienen aquí a Madrid, que off the record (en privado) muestran su desagrado con la estrategia que está llevando a cabo el señor Feijóo como jefe de la oposición y que incluso se dejan querer como futuros y futuras jefes de la oposición. Y esto la Villa y Corte de Madrid… usted que es una persona informada -le dijo a Àngels Barceló- seguramente lo habrá escuchado de primera mano. Yo no lo he escuchado de primera mano, pero evidentemente esas conversaciones también me llegan».

También la vicepresidenta segunda, Díaz, se apuntó ayer al bombardeo. Díaz aseguró en La Sexta que el problema de Feijóo es que «no manda en su partido» y que, bajo su criterio, está «dispuesto a sacrificar a las mujeres españolas a favor de Vox». Los socialistas aseguran que el PP de ahora no manda Feijóo, sino «las tres A»: Aznar, Ayuso y Abascal.

Como se puede apreciar los estrategas de Moncloa no se andan con chiquitas, así que Feijoo ya se puede ir preparando todas las baterías apuntan a su cabeza

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Noviembre en el horizonte: entre el rumor y la estrategia

26 de junio de 20260
Firmas

¿Descarbonización o desindustrialización?

26 de junio de 20260
Firmas

Reparar los errores de la globalización

26 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

BdE: propone ampliar a ocho años el mandato del gobernador

26 de junio de 20260
Mercados

Semana de descensos moderados y rotación defensiva

26 de junio de 20260
General

Trump vuelven los aranceles

26 de junio de 20260
Economía

ORMUZ: el tráfico marítimo se recupera

26 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

Felipe VI en Mexico

26 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

ENTREGA DE DESPACHOS: claro rechazo a la directora general

26 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • BdE: propone ampliar a ocho años el mandato del gobernador 26 de junio de 2026
  • Semana de descensos moderados y rotación defensiva 26 de junio de 2026
  • Trump vuelven los aranceles 26 de junio de 2026
  • ORMUZ: el tráfico marítimo se recupera 26 de junio de 2026
  • Felipe VI en Mexico 26 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies