La compañía, que ha reiterado sus previsiones, prevé cerrar el ejercicio con su cumplimiento. La cifra de negocios, por su parte, ha mostrado un crecimiento del 8%, hasta alcanzar los 3.165 millones de euros desde los 2.918 millones de euros obtenidos hasta septiembre del año pasado, gracias al «dinamismo» de ambos negocios, ferroviario y de autobuses.
En este sentido, la compañía ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que los ingresos del negocio ferroviario se han situado en 2.430 millones (+4%), sustentado en las actividades de suministro de trenes y de servicios de mantenimiento, en un contexto en el que los proyectos integrales disminuyen progresivamente su aportación.
En cuanto a la división de autobuses, ha destacado el alto crecimiento de Solaris, «resultado del aumento de las entregas y de su foco en los autobuses de mayor valor». Así, la facturación ha crecido un 26%, hasta los 735 millones, impulsada por el aumento de unidades entregadas (+12% interanual) y un mix de precio más elevado debido al mayor peso de los autobuses cero emisiones.

