Se trata del primer beneficio neto positivo que registra en un primer semestre en 15 años. Tal y como ha explicado la compañía, el resultado neto muestra una mejora de 0,7 millones de euros frente al primer semestre de 2024/25, lo que confirma la evolución favorable en la senda de rentabilidad.
Además, ha incrementado la facturación en un 5,4% durante el primer semestre del ejercicio, hasta los 65 millones de euros, lo que supone el mejor registro desde 2012. Este crecimiento, ha detallado Adolfo Domínguez, se ha apoyado en la «positiva evolución de todas las geografías», y además «consolida la recuperación sostenida de los niveles de facturación previos y el éxito de la estrategia de crecimiento rentable».
La firma de moda también ha mejorado sus ventas comparables a tipo de cambio real, que crecen un 7,4%, hasta alcanzar los 605 millones de euros, con Europa contribuyendo el 65% del incremento absoluto. El resto del mundo y México lideran el crecimiento en ventas comparables y a tipo de cambio constante, con un aumento en venta del 44,4% y 15,4%, respectivamente.
«La combinación de un margen bruto más sólido y una gestión eficiente de los gastos operativos impulsa el EBITDA en 8,3 millones de euros, 37,2% más que en el primer semestre del ejercicio anterior, marcando el nivel más alto desde 2010», ha destacado también Adolfo Domínguez.
De hecho, resalta que su «buen resultado» se apoya en la rentabilidad de los mercados clave, con «un sólido desempeño en Europa y un notable crecimiento internacional (Medio Oriente, Latinoamérica y México), reflejando la fortaleza del modelo de negocio y la disciplina en la ejecución operativa».
Adolfo Domínguez suma ya 368 puntos de venta en 50 países, 6 más que el año pasado. Las últimas aperturas de Adolfo Domínguez se han inaugurado en Estambul, Andorra, Ciudad de México, Beirut (2) y Buenos Aires. La firma cuenta, además, con 173 tiendas en Europa, con especial presencia en España y Portugal, y 17 en Japón.
La compañía también ha remarcado que la mayor eficiencia se basa en su estrategia de «ventas más rentables», y es que los datos muestran un crecimiento de las ventas de 14 millones de euros en diez años (primer semestre 2016-2025), incremento conseguido con 151 tiendas menos que en 2016. Y la mejora del beneficio neto es de 12,4 millones de euros en el mismo período, lo que «constata el enfoque hacia la rentabilidad».
