Los Llanos I – II – III, con una potencia total instalada de 147 MW generarán en conjunto más de 300.000 MWh de energía limpia al año, un suministro medio estimado de energía renovable equivalente a 91.800 hogares/año.
Con estos nuevos proyectos, X-ELIO consolida su apuesta por Extremadura, una de sus regiones estratégicas clave en España, donde el año pasado abrió una nueva oficina en Mérida.
Dentro del Programa de Comunidades Sostenibles de X-ELIO, en paralelo al desarrollo de estos proyectos, la compañía también ha desplegado varias acciones en el municipio de Medina de las Torres con el fin de apoyar su desarrollo socioeconómico bajo los 4 pilares del Programa: Educación, Medio Ambiente, Salud y Comunidades. Estas iniciativas consisten en la donación de un centenar de libros para crear una biblioteca y apoyar la lectura en un colegio de la localidad; la financiación de un parque infantil adaptado para niños con necesidades especiales en el municipio, la instalación de cargadores de vehículos eléctricos y sistemas de recarga de teléfonos móviles mediante tecnología solar.