En concreto, el grupo espera que la demanda crezca en 1,3 millones de barriles diarios (mb/d) este año y en 1,38 mb/d el próximo, respaldada por expectativas de un crecimiento económico estable. Según ha detallado, el cártel petrolero espera que el crecimiento económico estable en Asia, apoyado por la continua actividad económica en China, India y otros países no OCDE, sea el principal motor del crecimiento de la demanda de petróleo.
Por otro lado, el organismo espera que la oferta de los países no pertenecientes a la alianza OPEP+ aumente en 960.000 barriles diarios este año, por encima de las proyecciones anteriores de 920.000. EEUU, Canadá, Brasil y Argentina serán los principales responsables de este aumento. Con todo, la previsión de crecimiento para el próximo año aún se sitúa en 630.000 barriles diarios.
Asimismo, la Organización ha elevado su estimación de crecimiento económico para este año al 3,1% desde el 3%, debido, mayormente, a la reducción de las tensiones comerciales tras una serie de acuerdos entre EEUU y algunos importantes socios comerciales. El crecimiento económico para el próximo año también se proyecta en el 3,1%.
En noviembre, la producción de crudo de la OPEP se mantuvo prácticamente sin cambios, cayendo apenas en 1.000 barriles diarios hasta 28,48 mb/d, mientras que la producción total de los miembros de la OPEP+ aumentó en 43.000 barriles diarios hasta 43.06 mb/d. La alianza añadirá otros 137,000 barriles diarios en diciembre, una cifra que iguala los incrementos de octubre y noviembre, pero pausará nuevos aumentos de producción en el primer trimestre de 2026. Arabia Saudí, el principal exportador de petróleo y líder de facto del cartel, redujo recientemente el precio de su principal variedad de crudo al nivel más bajo en cinco años.
Asimismo, los márgenes de refino aumentaron en todas las regiones en noviembre, sumándose a las ganancias registradas en el mes anterior. Esto se produjo en medio del aumento de las tasas de procesamiento en refinerías que reanudaron operaciones normales.

