Los nueve centros se encuentran ubicados en Madrid, Barcelona, Milán, Zúrich, París, Ámsterdam, Londres, Leeds y Copenhague. La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes y se espera que se complete en el primer semestre de 2026.
Con esta adquisición, Templus logra sinergias significativas en mercados españoles clave, e inicia su expansión internacional, gestionando una cartera de más de 60MW y 750 clientes distribuidos en mercados de colocation de alto crecimiento.
Para AtlasEdge, la venta refleja su enfoque estratégico en centros más grandes con un potencial de crecimiento significativo a largo plazo, como sus centros actuales en Alemania, Austria y Portugal, donde ya está aumentando su presencia. La compañía está desarrollando una nueva infraestructura de 42MW en Viena —un enclave estratégico para Europa Central y del Este— y un campus de 30MW de última generación en Lisboa, donde planea invertir más de 500 millones de euros en los próximos años. En octubre, AtlasEdge obtuvo 253 millones de euros en financiación verde para apoyar el desarrollo del campus y lanzó formalmente el primero de sus tres centros de datos, LIS001.
