De esta forma, Vodafone España interconectará los cuatro campus y el Rectorado de la UNED en Madrid y se encargará de trasladar sus comunicaciones a la nube facilitando una gestión del tráfico de sus usuarios de manera más eficiente y segura, ya que elimina el uso de equipamiento físico in-situ y sus gastos asociados de mantenimiento, actualización y soporte.
Este servicio en la nube permite una escalabilidad completa, con alta disponibilidad, contingencia garantizada y plena compatibilidad con los sistemas actuales. Además, Vodafone facilitará a la UNED el servicio de Contact Center on Demand (CCoD) para su Centro de Atención al Usuario (CAU) y otros servicios de atención al público, como el Centro de Atención al Estudiante (CAE) y UNEDASISS, así como el servicio de Número Único, que les permite disponer de un sistema de atención telefónica basado en un único número y locuciones de autoayuda para guiar la llamada a un punto de destino dentro de la Universidad. Igualmente, se contemplan en este contrato otros servicios de valor añadido tales como la mensajería de voz y los servicios SMS personales y masivos.
Por otra parte, Vodafone proporcionará servicios de voz fija sobre IP para integrar todas las extensiones de la UNED en una única VPN de voz, con un plan de numeración tanto público como privado. La operadora integrará las comunicaciones fijas y móviles en su solución de trabajo colaborativo One Net que une las capacidades de comunicación de la voz fija y móvil en todos los dispositivos, a través de una única plataforma en la nube. Asimismo, facilitará servicios de voz móvil en roaming gracias a los acuerdos con más de 500 operadores en todo el mundo.

