Así el jefe del Ejecutivo ha asegurado que «la primera ley de vivienda de la democracia» saldrá adelante «sin el PP, en contra del PP y a pesar del PP», como se han aprobado otras medidas. «Ellos aprobaron una ley del suelo en 1998 que abrió las puertas a la especulación, a la corrupción y a la ruina de muchas familias cuando se pinchó la burbuja inmobiliaria. Nosotros vamos a aprobar una ley de vivienda que va a convertir lo que es un problema en un derecho constitucional, tal y como dice nuestra Constitución». Asimismo, ha destacado que frente al PP que «dio a los fondos buitre viviendas públicas», el Ejecutivo «va a hacer la mayor promoción de vivienda pública de la historia» para situar a España «a la vanguardia de la vivienda pública, no de Europa, sino más allá de Europa».
Para Sánchez, la ley de vivienda se sitúa en las acciones del Gobierno en el marco de los cinco pilares del estado del bienestar «con el sello del PSOE». En este sentido, ha reivindicado la subida de las pensiones, la reforma laboral, las medidas educativas o el refuerzo de la sanidad pública. El presidente del Gobierno también ha resaltado las políticas de la agenda feminista y que benefician a la juventud, un ámbito en el que ha recordado las manifestaciones que jóvenes llevaban a cabo los viernes para pedir acciones frente al cambio climático.
En relación con los jóvenes, Sánchez ha aplaudido también medidas como el bono cultural de 400 euros, que, a su juicio, sirve para «empoderar a la gente joven» y hacerles ver «que es importante que participen».
De cara a las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, Sánchez ha subrayado que el PSOE es la opcion que «defiende lo que piensa la mayoría» frente a aquellos que «solamente defienden lo que les interesa a una minoría, que es la minoría de los privilegiados». De este modo, ha pedido una reflexión sobre todo lo que podrían hacer los socialistas «cuando el viento sople a favor» tras todo lo conseguido al frente del Gobierno pese a la pandemia y la guerra, entre lo que ha destacado, además de las mencionadas medidas, la baja tasa de desempleo, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o los precios de la energía, entre otras.