En una entrevista en ‘Herrera en COPE’ Feijóo ha denunciado que el Ministerio de Transportes es la “zona cero de la corrupción sanchista” y ha asegurado que el mantenimiento de la red ferroviaria es “manifiestamente insuficiente”. Afirma el líder popular que el siniestro supone “el accidente más grave de la alta velocidad en la historia de España” y evidencia un deterioro general de los servicios públicos esenciales. “Aquí nadie dimite y nadie asume responsabilidades”, ha lamentado, al tiempo que ha anunciado que su partido pedirá la comparecencia urgente del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Senado para que dé explicaciones.0
Feijóo ha acusado al ministro Puente de “trasladar datos y medias verdades” y de desacreditar a los maquinistas que habían advertido de la necesidad de reducir la velocidad en determinados tramos. A su juicio, Sánchez necesita “un cortafuegos” como el ministro de Transportes para apartarse de la primera línea política.
Durante la entrevista, el dirigente popular ha trasladado su pésame a las familias de las víctimas y ha defendido que “en España tiene que haber un partido de Estado que acompañe a quienes han sufrido pérdidas”. En este sentido, ha criticado al PSOE por, según ha afirmado, financiar una campaña para promover una manifestación pocos días después de la DANA. En clave política, Feijóo ha reiterado su rechazo a cualquier pacto con Pedro Sánchez, al que ha definido como “el sinónimo de la mentira, la crispación y el incumplimiento sistemático”, y ha situado su “cordón rojo” en Bildu. También ha expresado su deseo de lograr una mayoría absoluta que le permita gobernar en solitario, al considerar que es “lo mejor para España”.
Por último, el líder del PP ha garantizado que su partido mantendrá la revalorización de las pensiones y ha defendido al PP como “un partido de Estado”, frente a un Gobierno al que acusa de haber puesto “la ideología por encima de la gestión”, en un contexto de mayor presión fiscal y aumento de la deuda pública.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez extraer la revalorización de las pensiones del llamado decreto ‘ómnibus’ de escudo social que se votará este martes en el Pleno del Congreso o, en caso de que no lo haga, no contará con el apoyo del Grupo Popular. Ese decreto ley, que el Gobierno aprobó en el Consejo de Ministros del 23 de diciembre y que ahora debe convalidarse o derogarse en el Congreso, recoge una revalorización del 2,7% con carácter general para las pensiones, así como otras medidas integradas en el conocido como escudo social que pasan por la prohibición de los desahucios o el corte de agua, luz y gas para personas vulnerables.
El Pleno del Congreso vota este 27 de enero ese decreto de escudo social, por un lado, pero también otro relativo a la prórroga de las ayudas al transporte público. El Gobierno afronta esta cita sin apoyos asegurados, ya que tanto el PP como Junts no dan por hecho su voto a favor y, junto con Vox, suman mayoría absoluta. Al ser preguntado expresamente cuál será el sentido del voto del PP este martes en ese decreto ómnibus, Feijóo ha indicado que el Partido Popular «está a favor de la regularización de las pensiones, pero no está a favor de hacer un decreto para que el Gobierno pueda seguir subsistiendo sin Presupuestos Generales del Estado».
«Y esto es lo que está haciendo el Gobierno, utilizando a los pensionistas como rehenes para intentar seguir gobernando cuando no tiene estabilidad ni mayoría en el Parlamento», ha afirmado Feijóo en una entrevista en la cadena Cope, que ha recogido Europa Press.
El presidente del PP ha señalado que su partido lo tiene «muy claro» porque el Pacto de Toledo por las pensiones para la «estabilidad» y la «viabilidad» del sistema público de pensiones «lleva la firma del PP y de los agentes sociales». «Vamos a seguir garantizando la revalorización de las pensiones, y por eso le decimos al Gobierno, si quiere la revalorización de las pensiones, mañana, en el Consejo de Ministros apruebe un decreto limpio donde sólo se revaloricen las pensiones», ha demandado.
Por el contrario, Feijóo ha dicho que si lo que pretende el Gobierno es «mantener sus acuerdos con Bildu», que «la gente que no paga la renta, que se mantenga en su casa a costa del propietario» o «meter préstamos», «meter acuerdos con las eléctricas» u «otras cuestiones», «que no cuente con el Partido Popular».

