Skip to content

  lunes 13 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Legal  ERREJON: nueva denuncia de acoso sexual
Legal

ERREJON: nueva denuncia de acoso sexual

Una segunda mujer denuncia haber sido víctima de una agresión sexual a manos de Íñigo Errejón. Según la denuncia, esta habría tenido lugar ocho días después de la que habría sufrido Elisa Mouliaá en octubre de 2021 y por la que está pendiente que se le abra juicio oral.

RedaccionRedaccion—25 de febrero de 20260
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Esta mujer, que es una «actriz de reconocida notoriedad pública», asegura que conoció al que fuera portavoz de Sumar en la boda de una amiga celebrada en La Moraleja (Comunidad de Madrid) y, a propuesta de él, acabaron abandonando juntos el enlace para acudir a una fiesta en la localidad de Móstoles. Según ella, ambos se encontraban bajo los efectos del alcohol y de sustancias estupefacientes y el expolítico le insistió en que le practicase una felación en el baño de un local.
Define la actitud de Errejón aquella noche como marcada por comportamientos «controladores, celosos o posesivos», lo que llevó a esta mujer a entender que se trataba de un «rol sexual». Desde el establecimiento de la localidad mostoleña se trasladaron al domicilio en la capital del también cofundador de Podemos y durante el trayecto asegura que le introdujo los dedos en la vagina sin su consentimiento. «Manifestó de forma expresa su negativa, diciendo que no quería y tratando de apartarse físicamente, produciéndose un forcejeo», relata la denuncia.

Sin embargo, la mujer asegura que él «persistió en su conducta, intentando penetrarle», pese a la «oposición activa» que afirma haber mostrado en todo momento.
En ese contexto, atribuye a Errejón el haberle susurrado al oído frases como «si gritas será peor» o «si te resistes será peor», unas expresiones que, advierte, constituyeron una «intimidación directa y eficaz».

La denunciante sostiene que accedió a subir a su vivienda «en un estado de bloqueo derivado de la situación anterior» y tanto en el portal como en el ascensor volvió a insistir en que le practicara sexo oral, «accediendo ella nuevamente bajo presión». Ya en el interior del apartamento, Errejón manifestó -según esta mujer- su intención de mantener relaciones sexuales con penetración. Ella le indicó que no deseaba mantenerlas sin preservativo, a lo que él, inicialmente, respondió que «no habría penetración».
Sin embargo, ella afirma que, de manera sorpresiva y violenta, la sujetó por el cuello, la colocó de espaldas y le penetró por la fuerza, sin su consentimiento. «Pese a que la denunciante gritó reiteradamente que cesara».

Tras lo ocurrido, dice haber abandonado el domicilio y, con posterioridad, volvió a verle solamente en una ocasión, «persistiendo conductas de extremo control, exigiendo el envío de ubicación en tiempo real y realizando llamadas insistentes».
Esta mujer (que no quiere que su identidad se conozca públicamente) explica en su denuncia que, cuando acudió de nuevo a casa del entonces político, este apagó el teléfono y le dejó en el portal durante unos minutos hasta que le abrió la puerta. Mantuvieron relaciones sexuales y durante ella asegura que durante el acto sintió «un profundo malestar» por estar «sometida a su control». Afirma que, aunque tras este encuentro la relación personal terminó, Errejón llegó a avisarle de que esta terminaría «cuando el quisiera y no cuando ella quisiera». Mantuvieron el contacto por redes sociales, al menos, hasta enero de 2022.
La denunciante, que ha pedido ser testigo protegido, hace constar que en esta fecha sufrió un ataque de pánico estando en casa, lo que le llevó a iniciar un tratamiento tanto psicológico como psiquiátrico. «Desde entonces no ha vuelto a mantener contacto presencial con el denunciado», subraya.
A esta mujer también le representa el abogado Alfredo Arrién (letrado de Mouliaá)

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Legal

TS: fallos continuados contra accionista del Popular

12 de abril de 20260
Legal

SENADO: Montero citada a declarar el 20 de abril en la comisión de la SEPI en el Senado

12 de abril de 20260
Legal

CASO LEIRE: citado como testigo al exvicepresidente andaluz Zarrías

12 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
General

Rusia reanuda los ataques contra Ucrania

12 de abril de 20260
Economía

AGENDA SEMANAL

12 de abril de 20260
Politica y partidos

TRASLADO DEL GUERNICA: ¿pagara el PNV el seguro?

12 de abril de 20260
General

LEON XIV: hay que proteger a los civiles de la guerra

12 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

TRUMP: Ormuz cerrado a cal y canto

12 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

Putin respalda a Irán tras el fracaso de las negociaciones

12 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Rusia reanuda los ataques contra Ucrania 12 de abril de 2026
  • AGENDA SEMANAL 12 de abril de 2026
  • TRASLADO DEL GUERNICA: ¿pagara el PNV el seguro? 12 de abril de 2026
  • LEON XIV: hay que proteger a los civiles de la guerra 12 de abril de 2026
  • TRUMP: Ormuz cerrado a cal y canto 12 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies