Skip to content

  domingo 14 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
12 de junio de 2026León XIV despega en el Falcon cedido por el Rey rumbo a Roma 12 de junio de 2026CASO LEIRE DIEZ: dimite el Interventor General de Andalucía 12 de junio de 2026Alzas generalizadas de las bolsas 12 de junio de 2026PETROLEO: el precio del barril cae un 7% 12 de junio de 2026IPC: se confirma la escalada de los precios 12 de junio de 2026FUNCAS: la inflación en servicios anula el descenso en alimentos 12 de junio de 2026CEOE: mantiene su previsión de inflación en el 3,1% anual
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  General  La embajada de EEUU en Israel urge a su personal a abandonar el país
General

La embajada de EEUU en Israel urge a su personal a abandonar el país

La posibilidad de un ataque inminente a gran escala de Estados Unidos (EEUU) contra Irán se hizo este viernes más patente después de que el embajador estadounidense en Israel, Mike Huckabee, instara a los trabajadores de la embajada a abandonar el país este viernes mismo en el caso de que quisieran hacerlo, según informó The New York Times.

RedaccionRedaccion—27 de febrero de 20260
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El contenido de este mensaje se dio a conocer poco después de que la embajada autorizara la salida de Israel del personal no esencial del gobierno estadounidense y de sus familiares debido a «riesgos de seguridad».
En un correo electrónico dirigido a los trabajadores de la embajada este viernes por la mañana, el embajador fue más allá y les advirtió de que si quieren salir de Israel, debían hacerlo este mismo viernes. La decisión se produjo tras varias reuniones y llamadas telefónicas mantenidas durante toda la noche por Huckabee, en las que participó el Departamento de Estado de EEUU, y tras las que los funcionarios coincidieron en que la seguridad del personal de la embajada era una prioridad, indicó el Times. «Quienes deseen salir deberían hacerlo HOY», escribió Huckabee en el correo electrónico, enviado a las 10:24 de la mañana, hora local. El embajador instó a sus trabajadores a buscar un vuelo desde el Aeropuerto Ben-Gurión a cualquier destino donde pudieran reservar pasaje.

La decisión de la embajada «probablemente resultará en una alta demanda de billetes de avión», explicó el diplomático en el mensaje. «Concéntrense en conseguir un billete a cualquier lugar desde donde puedan continuar su viaje a Washington D. C., pero la prioridad será salir del país rápidamente», asegura el embajador en el mensaje. El diplomático añade que «si bien podría haber más vuelos de salida en los próximos días, también podría no haberlos». En el caso de que EEUU atacara Irán, muy probablemente se cerraría el espacio aéreo en toda la zona.
El mensaje del embajador coincide con la llegada del portaaviones estadounidense USS Gerald R. Ford, el más grande del mundo, a la costa israelí como parte del despliegue militar estadounidense en Oriente Próximo.

Irán y Estados Unidos concluyeron el jueves su tercera ronda de negociaciones de este año sobre el alcance y desarrollo del programa nuclear iraní bajo las amenazas militares de Washington, que ha realizado el mayor despliegue desde la invasión de Irak con dos portaaviones, varios destructores y decenas de cazas de combate en las cercanías de la República Islámica.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
General

León XIV despega en el Falcon cedido por el Rey rumbo a Roma

12 de junio de 20260
General

LEON XIV: «el Mediterráneo y el Atlántico no puede ser cementerios sin lápidas»

11 de junio de 20260
General

Trump acusa a Irán de haber derribado un helicóptero de combate

9 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
General

León XIV despega en el Falcon cedido por el Rey rumbo a Roma

12 de junio de 20260
Politica y partidos

CASO LEIRE DIEZ: dimite el Interventor General de Andalucía

12 de junio de 20260
Mercados

Alzas generalizadas de las bolsas

12 de junio de 20260
Economía

PETROLEO: el precio del barril cae un 7%

12 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

IPC: se confirma la escalada de los precios

12 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

FUNCAS: la inflación en servicios anula el descenso en alimentos

12 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • León XIV despega en el Falcon cedido por el Rey rumbo a Roma 12 de junio de 2026
  • CASO LEIRE DIEZ: dimite el Interventor General de Andalucía 12 de junio de 2026
  • Alzas generalizadas de las bolsas 12 de junio de 2026
  • PETROLEO: el precio del barril cae un 7% 12 de junio de 2026
  • IPC: se confirma la escalada de los precios 12 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies