El tribunal, presidido por la juez Sonia Lence, condena a emitir de forma íntegra una rectificación en Mañaneros 360 sobre la concesión por parte de la Comunidad de Madrid de una subvención anual al Colegio de Abogados de Madrid y sobre su centro universitario, que el programa de Javier Ruiz trató de relacionar con el juicio que se seguía en el Tribunal Supremo contra el entonces fiscal general del Estado, García Ortiz, que terminó condenado por revelación de secretos.
Pese al requerimiento de la Comunidad de Madrid para que dicha información fuese rectificada, el programa conducido por Javier Ruiz se negó a hacerlo y la sentencia ahora le exige difundir la rectificación en un plazo de tres días desde la notificación «en el mismo horario y con una relevancia semejante a la de la noticia original». La sentencia, además, obliga a pagar las costas procesales a RTVE.
La comunidad de Madrid demandó a la corporación pública y a su presidente, José Pablo López, por la emisión en antena de un rótulo que vinculaba la subvención al Colegio de Abogados con el papel de este como acusación en el caso contra el exfiscal general del Estado. El rótulo rezaba en pantalla: «Ayuso premia a la acusación contra el fiscal. Subvención de 43 millones para el ICAM a una semana de la denuncia al fiscal, y después, licencia para convertirse en universidad».
