Skip to content

  martes 8 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
7 de septiembre de 2026Europa, sin dirección clara 7 de septiembre de 2026Leonor inicia en la Carlos III su etapa universitaria 7 de septiembre de 2026PETROLEO: cada día mas cerca de los 100$/b 7 de septiembre de 2026Las Letras a un año rozan ya el 2,9% 7 de septiembre de 2026Los españoles culpan a Marruecos de la crisis de Ceuta y suspenden al Gobierno 7 de septiembre de 2026GOBIERNO: incapaz de concretar cuántos migrantes siguen en Ceuta 7 de septiembre de 2026Y Sánchez admite que aún no sabe qué ocurrió en Ceuta
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Legal  DOLSET: señala a Cospedal en la operación Kitchen
Legal

DOLSET: señala a Cospedal en la operación Kitchen

El empresario Pérez Dolset ha señalado en el juicio de la "Operación Kitchen" a Cospedal por ser la persona que le dio "instrucciones" al exnúmero dos de Interior Martínez en el presunto espionaje contra el extesorero del PP Luis Bárcenas.

RedaccionRedaccion—4 de mayo de 20260
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Pérez Dolset, que ha declarado como testigo con la condición obligatoria de decir la verdad, ha explicado que el exsecretario de Seguridad acudió a su casa para disculparse tras el estallido de la causa «Brod», dentro de la megacausa del caso «Tándem, y que en esa cita le reconoció que había recibido órdenes de la exministra de Defensa.
Según ha explicado, en aquel momento ya había recibido mensajes del exnúmero dos de Interior en donde le decía que «cuando le dieron la instrucción de hacer cosas como ésta, tenía que haber dimitido. Si me preguntan por mi opinión, si cero que este señor es el máximo responsable de lo que se enjuicia aquí, ni de coña», ha espetado. El empresario acudió en mayo de 2022 a la Unidad de Asuntos Internos (UAI) de la Policía Nacional para entregar un pendrive con audios relacionados con el excomisario jubilado Villarejo porque, según ha detallado, vio que «desde el principio» las pruebas no llegaban «a la pieza principal y busqué la manera de hacerlo».

También ha asegurado que, al considerarse «víctima» y «perjudicado» del excomisario, buscó material «probatorio» vinculados a Villarejo. «Es verdad que, tras ocho años, se quién lo hizo y no fue Villarejo», detalló en referencia al procedimiento penal en la que consta como perjudicado.
Su comparecencia se ha centrado, sobre todo, en el chat de WhatsApp llamado «La Compañía» por ser, a su juicio, la principal «fuente de filtración» de toda la información relativa a la «Operación Kitchen» y al «caso Villarejo». De hecho, según ha explicado, en ese grupo de comunicación «se comentaba el devenir de la Operación Kitchen» e, incluso, se «preparó una operación de investigación» sobre el excomisario y su posterior detención. A su juicio, las filtraciones se produjeron de forma «interesada» y con el objetivo de perjudicar la investigación.

A lo largo de su comparecencia, Dolset ha explicado que es «perfectamente conocedor de lo que le ha ocurrido a la familia Bárcenas». «A mí me han amenazado de muerte, como a mi abogado y a mis hijos. A mi mujer, la intentaron secuestrar en la puerta de mi casa y se equivocaron de persona».
También ha detallado que, al considerarse una víctima de «las cloacas del Estado», decidió montar un equipo de 20 personas para desencriptar los audios del «caso Villarejo» y que recibió amenazas de un supuesto guardia civil para evitar que compartiera esa información con el PSOE y Podemos.

El letrado del excomisario, Antonio García Cabrera, ha intentado interrogar al testigo por el motivo que le llevó a entregar audios al PSOE que estaban entre la documentación del caso del excomisario y por conocer si forma parte de las denominadas «cloacas del Estado». Para ello, ha recordado que Dolset está investigado en el conocido ya como «caso Leire» por, presuntamente, orquestar un plan para recabar información sobre fiscales y altos mandos de la Guardia Civil, pero la presidenta del Tribunal, Teresa Palacios, ha impedido formular las determinadas preguntas. «¿Qué interés tiene esto para los hechos de enjuiciamiento?».

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Legal

Audiencia Nacional: investigará la entrada masiva en Ceuta y apunta a una posible colaboración desde Marruecos

7 de septiembre de 20260
Legal

El expresidente de Plus Ultra ratifica el pago de una comisión vinculada a Zapatero

7 de septiembre de 20260
Legal

El Gobierno pide al Supremo que no paralice las altas de la ley de nietos

7 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Europa, sin dirección clara

7 de septiembre de 20260
Gobierno

Leonor inicia en la Carlos III su etapa universitaria

7 de septiembre de 20260
materias primas

PETROLEO: cada día mas cerca de los 100$/b

7 de septiembre de 20260
Mercados

Las Letras a un año rozan ya el 2,9%

7 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

Los españoles culpan a Marruecos de la crisis de Ceuta y suspenden al Gobierno

7 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

GOBIERNO: incapaz de concretar cuántos migrantes siguen en Ceuta

7 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Europa, sin dirección clara 7 de septiembre de 2026
  • Leonor inicia en la Carlos III su etapa universitaria 7 de septiembre de 2026
  • PETROLEO: cada día mas cerca de los 100$/b 7 de septiembre de 2026
  • Las Letras a un año rozan ya el 2,9% 7 de septiembre de 2026
  • Los españoles culpan a Marruecos de la crisis de Ceuta y suspenden al Gobierno 7 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies