Skip to content

  martes 12 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
11 de mayo de 2026Nissan lanza un ERE que afecta al 37% de su plantilla catalana 11 de mayo de 2026Capitanía Marítima ordena el atraque del ‘MV Hondius’ 11 de mayo de 2026Jornada mixta en los índices europeos 11 de mayo de 2026ORO: el mercado se recupera 11 de mayo de 2026DB: tras el conflicto, España, mas vulnerable 11 de mayo de 2026FEDEA: varapalo a la actividad legislativa del Gobierno 11 de mayo de 2026IPVA: fuerte incremento del alquiler
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Legal  TS: la regularización se decide este miércoles
Legal

TS: la regularización se decide este miércoles

El Tribunal Supremo celebrará este miércoles una vista para estudiar diferentes solicitudes de paralizar de forma cautelar el real decreto sobre la regularización extraordinaria de migrantes aprobado por el Gobierno.

RedaccionRedaccion—10 de mayo de 20260
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Concretamente, la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha convocado –como recurrentes y para que expongan sus argumentos contra la regularización– a Hazte Oír, Asociación por la Reconciliación y la Verdad Histórica, Libertad y Justicia, Vox y la Comunidad de Madrid, según han indicado fuentes jurídicas. Por parte del Gobierno está previsto que la Abogacía del Estado acuda a la vista, que será el escenario en el que las partes expondrán sus posiciones ante el tribunal sobre la suspensión o no de la regularización de migrantes mientras se resuelve el fondo del asunto.
Hazte Oír solicitó al alto tribunal que suspendiese cautelarmente el real decreto porque considera que excede los límites legales y «altera de forma estructural la política migratoria del Estado, con efectos directos y duraderos».

En líneas similares, la Asociación por la Reconciliación y la Verdad Histórica vio «riesgo cierto de perjuicio irreparable» con la iniciativa del Ejecutivo de Pedro Sánchez, la «tramitación de un volumen extraordinario de solicitudes», la «generación de situaciones jurídicas individualizadas» o la «concesión de autorizaciones de residencia y trabajo». Vox denunció, en palabras de su dirigente Ignacio Garriga, que «lo que se va a producir es la legalización e institucionalización de la invasión migratoria» y «un mensaje muy claro al mundo, que es que venir pegando una patada a la puerta tiene premio en España».

Desde el Gobierno regional de Díaz Ayuso justificaron su recurso porque consideran que afecta «gravemente a la prestación de los servicios públicos madrileños sin articular mecanismos financiación y de provisión de medios», además de «contravenir» la normativa de la Unión Europea y «afectar» a la seguridad. El Ejecutivo de Sánchez aprobó en abril el real decreto del que se beneficiarán 250.000 solicitantes de asilo y 250.000 personas que se encuentran en situación irregular, según aseguraron fuentes del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Ya ese mismo mes, el Supremo requirió al Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes que le remitiera el «expediente administrativo» del real decreto para la regularización.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Legal

TS : nuevo rechazo de las pretensiones de Koldo

11 de mayo de 20260
Legal

GOBIERNO: justifica la necesidad de la regularización

11 de mayo de 20260
Legal

CASO PUJOL: anticorrupción mantiene sus penas

11 de mayo de 20260
Cargar más
Leer también
Empresas

Nissan lanza un ERE que afecta al 37% de su plantilla catalana

11 de mayo de 20260
Sin categoría

Capitanía Marítima ordena el atraque del ‘MV Hondius’

11 de mayo de 20260
Mercados

Jornada mixta en los índices europeos

11 de mayo de 20260
materias primas

ORO: el mercado se recupera

11 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

DB: tras el conflicto, España, mas vulnerable

11 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

FEDEA: varapalo a la actividad legislativa del Gobierno

11 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Nissan lanza un ERE que afecta al 37% de su plantilla catalana 11 de mayo de 2026
  • Capitanía Marítima ordena el atraque del ‘MV Hondius’ 11 de mayo de 2026
  • Jornada mixta en los índices europeos 11 de mayo de 2026
  • ORO: el mercado se recupera 11 de mayo de 2026
  • DB: tras el conflicto, España, mas vulnerable 11 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies