Skip to content

  domingo 29 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
27 de marzo de 2026Descensos de en torno al 1% en Europa 27 de marzo de 2026Oposiciones en Agricultura: difunden las preguntas del examen 27 de marzo de 2026OPERACIÓN SALIDA: la gasolina mas cara que nunca 27 de marzo de 2026Wunsch (BCE) abre la puerta a una subida de tipos en abril 27 de marzo de 2026RELEVO: primeros pasos de los nuevos cargos 27 de marzo de 2026Euskadi logra nuevas transferencias y la gestión de sus aeropuertos 27 de marzo de 2026BdE: la inflación podría llegar al 6%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  DESTACADO PORTADA  Y el alquiler, también se dispara
DESTACADO PORTADAInmobiliario

Y el alquiler, también se dispara

El mes de abril, la vivienda en alquiler en España ha terminado con un precio medio de 11,5 euros por metro cuadrado, es decir, ha aumentado del 8,9% en comparación con el mismo mes de 2022. Respecto al mes de marzo la subida ha sido del 1,7%, según el último informe de precios publicado por Idealista.

RedaccionRedaccion—3 de mayo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En concreto, el dato de abril registrado se ha convertido en el «precio máximo histórico» del alquiler en España desde que Idealista tiene registros. En hasta 35 capitales de provincia se han registrado subidas en el precio de la vivienda en alquiler durante el mes de abril, con León liderando el aumento de las rentas, hasta el 5%, seguido de Málaga (+4,2%), Badajoz (+3%), Córdoba (+3%) y Cádiz (+2,9%).
Las principales ciudades de España también registraron subidas frente a las rentas de hace un año: Málaga (+24,4%), Palma (+21,2%), Valencia (+20,6%), Barcelona (+18,7%), Madrid (+10,3%), San Sebastián (+9,5%), Sevilla (+7%) y Bilbao (+4%).

En el lado contrario, Teruel es la capital en la que más ha bajado el precio del alquiler durante el mes de abril (-5,8%), seguida de Huesca (-5,4%), Pontevedra (-3,1%), Vitoria-Gasteiz (-1,7%) y Castellón de la Plana (-1,4%).

Barcelona lidera los alquileres más caros

Barcelona fue en el mes de abril la capital con los alquileres más caros, con un precio de 18,6 euros por metro cuadrado, seguida por Madrid (16,4 euros por metro cuadrado) y San Sebastián (15,9 euros por metro cuadrado).
Adicionalmente, el portal inmobiliario también ha destacado las capitales de Palma (14 euros por metro cuadrado), Bilbao (13,2 euros por metro cuadrado) y Málaga (12,4 euros por metro cuadrado). Madrid, San Sebastián, Palma y Málaga han alcanzado en abril su precio más alto desde que idealista tiene registros, según se desprende el informe de idealista.
Por el contrario, Zamora fue la capital con la renta más económica, con 5,9 euros por metro cuadrado, seguida de Ciudad Real (6,2 euros por metro cuadrado), Ávila, Cáceres y Lugo (6,4 euros por metro cuadrado en ambos casos).

El precio del alquiler ha crecido en 39 provincias con respecto al registrado en el mes anterior, anotando las mayores subidas en Cantabria (+7,2%), Huelva (+5,4%), León (+5%), Baleares (+4,7%) y Santa Cruz de Tenerife (+4,6%). En el lado contrario, las provincias que han experimentado bajadas en las rentas son Teruel (-2,3%), Tarragona (-1,8%), Álava (-1,8%), Huesca (-1,4%) y Ourense (-1,3%). Barcelona, que alcanza los 15,8 euros por metro cuadrado, fue la provincia más cara, por delante de Baleares con 15,2 euros por metro cuadrado, Madrid con 15 euros por metro cuadrado y Guipúzcoa con 14,1 euros por metro cuadrado.
Por su parte, Zamora, con 5,5 euros por metro cuadrado, Cuenca y Ciudad Real (5,7 euros por metro cuadrado en ambos casos) fueron las provincias más económicas.

Las rentas han subido en 14 regiones durante el último mes, en concreto, en Cantabria (+7,2%), Baleares (+4,7%), Extremadura (+3,6%) y Canarias (+3,1%).
Les siguen Castilla y León (+2,5%), Andalucía (+2,2%), Región de Murcia (+2,1%), Comunidad Valenciana (+2%), Galicia (+1,3%), Castilla-La Mancha (+1,3%) y la Comunidad de Madrid (+1%). Por debajo del 1% están las subidas de La Rioja (+0,8%), Cataluña (+0,7%) y Asturias (+0,4%), mientras que Navarra (-0,4%) y Aragón (-0,3%), por el contrario, son las únicas bajadas.

Respecto al precio por metro cuadrado, Baleares, con 15,2 euros, es la región con el precio más caro, por encima de la Comunidad de Madrid (15 euros por metro cuadrado), seguido de Cataluña (14,8 euros por metro cuadrado) y Euskadi (12,6 euros por metro cuadrado).
Por el contrario, Extremadura (6 euros por metro cuadrado) y Castilla-La Mancha (6,4 euros por metro cuadrado) fueron las comunidades más económicas durante el último mes.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

RELEVO: primeros pasos de los nuevos cargos

27 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

Euskadi logra nuevas transferencias y la gestión de sus aeropuertos

27 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

BdE: la inflación podría llegar al 6%

27 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Descensos de en torno al 1% en Europa

27 de marzo de 20260
Agricultura

Oposiciones en Agricultura: difunden las preguntas del examen

27 de marzo de 20260
Energía

OPERACIÓN SALIDA: la gasolina mas cara que nunca

27 de marzo de 20260
Economía

Wunsch (BCE) abre la puerta a una subida de tipos en abril

27 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

RELEVO: primeros pasos de los nuevos cargos

27 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

Euskadi logra nuevas transferencias y la gestión de sus aeropuertos

27 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Descensos de en torno al 1% en Europa 27 de marzo de 2026
  • Oposiciones en Agricultura: difunden las preguntas del examen 27 de marzo de 2026
  • OPERACIÓN SALIDA: la gasolina mas cara que nunca 27 de marzo de 2026
  • Wunsch (BCE) abre la puerta a una subida de tipos en abril 27 de marzo de 2026
  • RELEVO: primeros pasos de los nuevos cargos 27 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies