Skip to content

  viernes 4 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
3 de septiembre de 2026La demanda eléctrica crece un 2,4% en agosto impulsada por las renovables 3 de septiembre de 2026PETRÓLEO: se dispara por la tensión entre EE.UU. e Irán 3 de septiembre de 2026GAS: se encarecen por la escasez de reservas en Europa 3 de septiembre de 2026Los carburantes encadenan nueve subidas y alcanzan máximos de cinco meses 3 de septiembre de 2026Sánchez niega cualquier pruebas contra Marruecos 3 de septiembre de 2026Felipe VI visitará Ceuta y Melilla en las próximas semanas 3 de septiembre de 2026OTRA MENTIRA a costa de la embajadora de Marruecos
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  BBVA: 191 M€ a programas sociales
Fin de semanaCivilización

BBVA: 191 M€ a programas sociales

BBVA destinó 191,5 millones de euros a programas e iniciativas sociales en 2025 a nivel global, un 7,6% más que en el año anterior.

RedaccionRedaccion—5 de junio de 20260
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Estas actuaciones beneficiaron directamente a 7,7 millones de personas y se orientaron principalmente a la educación, que concentró el 68% de los recursos, con el objetivo de facilitar el acceso a oportunidades y acompañar a personas y comunidades en su desarrollo. La inversión social de BBVA en 2025 se distribuyó en distintas líneas de actuación. Además de la educación, se dirigió a investigación, con el 14%; medioambiente y otros ámbitos, con el 7%; emprendimiento, con el 4%; cultura, con el 4%; y reducción de las desigualdades, con el 3%.

A través de estos programas, BBVA ofrece apoyo concreto a personas que necesitan mejorar sus capacidades, acceder a formación, reforzar su autonomía económica o desarrollar proyectos personales, educativos o profesionales.
Por áreas geográficas y fundaciones corporativas, la inversión en programas e iniciativas sociales de BBVA en 2025 se distribuyó de la siguiente forma: 116 millones de euros en México, 30 millones en España y áreas corporativas, 35 millones a través de sus fundaciones corporativas, 7 millones en Turquía y 2,7 millones en América del Sur.
Una parte relevante de esta contribución se canaliza a través de las fundaciones vinculadas a BBVA, que desarrollan programas con impacto directo en educación, emprendimiento, investigación y generación de conocimiento.

Entre ellas, destaca Fundación BBVA México, que impulsa el programa “Chavos que Inspiran”, dirigido a jóvenes con talento y de escasos recursos de todo el país. La iniciativa ofrece un acompañamiento de diez años para ayudarles a completar su trayectoria educativa y convertirse en los primeros miembros de su familia en terminar la universidad. El programa aporta continuidad, apoyo sostenido y una perspectiva de progreso a largo plazo.
También forma parte de esta contribución la actividad de la Fundación Microfinanzas BBVA, que desde sus inicios ha apoyado a más de 7,5 millones de emprendedores en vulnerabilidad y desembolsado 23.000 millones de dólares en créditos para su progreso en Colombia, Perú, República Dominicana, Chile y Panamá. Además los acompaña con productos de ahorro, microseguros y formación en educación financiera y digital, con el objetivo de que puedan gestionar mejor sus negocios, protegerse ante imprevistos y tomar decisiones financieras informadas.

Estas actuaciones forman parte del objetivo de BBVA de movilizar 700.000 millones de euros en actividades sostenibles para el periodo 2025-2029. Los criterios que utiliza el banco para el cómputo de sus productos en la canalización de negocio sostenible se describen en su Guía para la Canalización de Negocio Sostenible y de Transición.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

Roban El Tesoro de Villena, conjunto de orfebrería de la Edad de Bronce

27 de agosto de 20260
Fin de semana

Hulda Serie Inspectora Hulda n 4

21 de agosto de 20260
Fin de semana

Una vendimia desde dentro

21 de agosto de 20260
Cargar más
Leer también
Energía

La demanda eléctrica crece un 2,4% en agosto impulsada por las renovables

3 de septiembre de 20260
materias primas

PETRÓLEO: se dispara por la tensión entre EE.UU. e Irán

3 de septiembre de 20260
Energía

GAS: se encarecen por la escasez de reservas en Europa

3 de septiembre de 20260
Energía

Los carburantes encadenan nueve subidas y alcanzan máximos de cinco meses

3 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez niega cualquier pruebas contra Marruecos

3 de septiembre de 20260
Gobierno

Felipe VI visitará Ceuta y Melilla en las próximas semanas

3 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • La demanda eléctrica crece un 2,4% en agosto impulsada por las renovables 3 de septiembre de 2026
  • PETRÓLEO: se dispara por la tensión entre EE.UU. e Irán 3 de septiembre de 2026
  • GAS: se encarecen por la escasez de reservas en Europa 3 de septiembre de 2026
  • Los carburantes encadenan nueve subidas y alcanzan máximos de cinco meses 3 de septiembre de 2026
  • Sánchez niega cualquier pruebas contra Marruecos 3 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies