Han sido necesarios varios meses de investigación y hasta tres ofrecimientos del fiscal Stampa, para entregar los originales de los audios que grabó a la considerada ‘fontanera’ de las cloacas socialistas, la ex militante Leire Díez, para que el primer juez que admitió investigar la presunta guerra sucia del PSOE, el magistrado Zamarriego, acepte descargarse en sede judicial los archivos que custodia Stampa en una grabadora y en su propio teléfono móvil antes de decidir, entre otras cuestiones si, como ha pedido la acusación popular de Hazte Oír, amplía la imputación al Partido Socialista, como persona jurídica.
Así lo recoge el instructor en una providencia en la que Zamarriego prolonga seis meses más las diligencias de actuación hasta que la Unidad de acústica de la Brigada Provincial de la Policía Científica determine la veracidad de las grabaciones aportadas por el fiscal Stampa, previo «volcado» judicial de las mismas, «ante la imposibilidad» de depositar los dispositivos con los que se obtuvieron y en los que permanecen almacenados.
Además, el juez titular del tribunal de instancia de Madrid , plaza número 9, ha apuntado en su última resolución la necesidad de efectuar estas comprobaciones como paso previo a decidir sobre la acumulación de la otra causa que investiga las ‘cloacas’ en la Audiencia Nacional, tal y como le ha solicitado el magistrado Santiago Pedraz.
Pese a la petición de su compañero del órgano central, Zamarriego «considera (…) necesario esperar a la recepción del informe» técnico policial sobre los audios de Stampa, en los que se recogen las conversaciones mantenidas con Leire Díez, en los que la ex socialistas buscaba trapos sucios del jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón, antes de dar respuesta a la solicitud por la que Hazte Oír ha pedido aumentar el radio de su querella inicial, incluyendo entre los responsables de las ‘cloacas’ a la formación de Pedro Sánchez. No en vano, hace unas horas, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil apuntaba a una mecánica triangular a través de la cual el PSOE habría pagado los servicios de Díez a través de una serie de facturas de servicios simuladas con la empresa de consultoría del ex senador andaluz Zarrías

