* La libra alcanzó los 1,2668 dólares, su cota más alta desde abril de 2022, y posteriormente cotizaba levemente por debajo de ese nivel, con una subida del 0,26%.
* La libra está en el punto de mira esta semana antes de la esperada subida de tasas del Banco de Inglaterra el jueves, y también se ha afirmado frente al euro.
* La moneda común europea cotizaba por última vez a 87,23 peniques, tras caer el viernes a 87,11 peniques, su nivel más bajo frente a la divisa británica en lo que va de año.
* Frente al dólar, sin embargo, el euro ha repuntado casi un 16% desde los mínimos de septiembre, y subía un 0,29% a 1,10505 dólares, apoyado por las expectativas de que el Banco Central Europeo mantendrá las tasas de interés altas durante más tiempo que la Reserva Federal estadounidense.
* La semana pasada, la Reserva Federal subió las tasas 25 puntos básicos, pero se mostró algo más cauta que sus homólogos en cuanto a las perspectivas, dejando de lado las orientaciones sobre la necesidad de futuras subidas.
* Los futuros sobre las tasas de interés en Estados Unidos valoran en un tercio la posibilidad de un recorte de tipos en julio, según la herramienta FedWatch de CME, a pesar de los datos de empleo más sólidos de lo previsto publicados el viernes.
* El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis divisas, bajaba un 0,25%, a 101,06 puntos. El mes pasado se situó en 100,78, su nivel más bajo en un año.
* Por otra parte, el dólar se apreciaba un 0,1% frente al yen a 135,02 yenes, aunque cedía un 0,24% frente al franco suizo, el otro valor de refugio tradicional, a 0,8885 francos.