Y muchas veces, la creatividad y la necesidad post-contemporánea de avanzar deja en el olvido el origen, esa ópera prima del cocinero. Este, es el caso de la smash burger.
Una smash burger es una variedad de hamburguesa americana elaborada a partir de una bola de carne que se caracteriza por su técnica de cocción a partir de una especie de aplastado. De ahí su nombre: “smash”, que significa aplastar en castellano. Este tipo de hamburguesa fue, en origen, el tipo de hamburguesa que se vendía en la mayoría de cadenas de comida rápida de hamburguesas que todos conocemos. Sin embargo, la técnica de cocción con aplastado quedó a un lado en favor de procesos más industriales que agilizaban los tiempos de cocinado y, por lo tanto, de venta.
Por suerte, hace menos de un año, fueron varios los cocineros que se dieron cuenta de que este antiguo método aportaba un sabor y una textura notablemente mejor a la hamburguesa y desde entonces se empezó a expandir el fenómeno de las smash burgers por todo el mundo. Como algo nuevo, pero siendo en esencia su origen, la smash burger aterriza ahora en The Real con tres sabores distintos donde el queso, al igual que en EEUU, es el gran protagonista.
La Spicy Cheese Burger, la Classic Cheese Burger y la BBQ Cheese Burger. Este es el “Big Three” de The Real para hacer las delicias de todos aquellos amantes de la buena hamburguesa. La Spicy Cheese Burger, con mayo chipotle en su base, pan Brioche con mantequilla, una doble smash burger, dos lonchas de queso americano intercalado, bacon y cuatro jalapeños, cuesta 10,90€. Siguiendo con la idea de que el origen y lo clásico es muchas veces lo mejor, la Classic Cheese Burger cuenta con salsa TRB en la base, pan Brioche con mantequilla, doble smash burger, dos lonchas de queso americano intercalado, cebolla asada y cinco pepinillos. Con el mismo precio que su antecesora.
Por último, la BBQ Cheese Burger, recoge la esencia de la salsa barbacoa en la base y acuesta a sus dos smash burgers sobre pan Brioche con mantequilla. Para arroparlas cuenta con dos lonchas de queso americano intercalado con bacon, cebolla crujiente y cinco pepinillos. Su precio es de 11,90€.
La smash burger es el ejemplo perfecto de cómo volver al principio no siempre es retroceder o volver a empezar, sino aprender de aquellos pioneros que más allá de inventar crearon formas de cocinar que aún a día de hoy son capaces de sorprender, triunfar y, sobre todo, hacer disfrutar, a comensales que lo han probado todo, pero aún quieren sentir que dan ese primer bocado a lo desconocido. Y no hay mejor lugar donde darlo que en The Real.