Skip to content

  viernes 30 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
29 de octubre de 2026Los maquinistas convocan dos nuevas jornadas de huelga 29 de octubre de 2026GASOLINA; ligerísima bajada 29 de octubre de 2026FELIPE VI: esto no debe de volver a pasar 29 de octubre de 2026Europa avanza apoyada por los resultados, mientras la banca lastra al IBEX 35 29 de octubre de 2026FUNCAS: los jóvenes no saben por dónde salir 29 de octubre de 2026LAGARDE anuncia su marcha 29 de octubre de 2026BCE: los tipos se quedan dónde estaban
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Inmobiliario  ALQUILER: el precio depende, en muchos casos, de su ubicación
Inmobiliario

ALQUILER: el precio depende, en muchos casos, de su ubicación

El mercado del alquiler en España mantiene importantes diferencias en función de la ubicación geográfica y el precio de las viviendas disponibles.

RedaccionRedaccion—28 de octubre de 20260
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Según un análisis de pisos.com sobre la distribución de los inmuebles en alquiler por franjas de precio, el 39,4% de la oferta nacional supera los 1.500 euros mensuales, frente al 37% registrado en 2025. Se trata del segmento más numeroso del mercado, que gana 2,4 puntos porcentuales en un año.
Por su parte, el 24,9% de las viviendas se sitúa entre los 1.000 y los 1.500 euros mensuales, mientras que el 24,6% cuesta entre 700 y 1.000 euros. En el tramo más económico, solo el 11,1% de los inmuebles tiene un precio inferior a los 700 euros al mes. En conjunto, las viviendas de menos de 1.000 euros representan el 35,7% de la oferta, frente al 39% del año anterior.

Por comunidades autónomas, Baleares encabeza el ranking de precios más elevados, con el 89% de los inmuebles por encima de los 1.500 euros mensuales, tres puntos más que en 2025. Cataluña mantiene una elevada concentración en este tramo, con un 68%, mientras que la Comunidad de Madrid registra un 61,8%. En los tres territorios, la oferta de alquiler por debajo de los 700 euros tiene un peso muy reducido: un 0,4% en Madrid, un 4,7% en Cataluña y un 0,4% en Baleares.

La Comunidad Valenciana también destaca por la presencia de alquileres de mayor precio, con un 36,4% de los inmuebles por encima de los 1.500 euros mensuales. En Canarias, el segmento más numeroso es el comprendido entre los 1.000 y los 1.500 euros, que representa el 44,5% de la oferta. En el extremo contrario se encuentra Extremadura, donde el 45,3% de las viviendas en alquiler cuesta menos de 700 euros mensuales, el porcentaje más alto entre las comunidades autónomas. No obstante, esta proporción ha descendido desde el 56 % de 2025, mientras que el tramo de entre 700 y 1.000 euros ha aumentado hasta el 49,8%. En Castilla-La Mancha, el 25,9% de los inmuebles se sitúa por debajo de los 700 euros y solo el 5,6% supera los 1.500 euros.

El análisis provincial confirma la concentración de la oferta más cara en los mercados insulares, las grandes áreas urbanas y determinadas zonas costeras. Las Islas Baleares lideran el ranking, con un 89% de los inmuebles por encima de los 1.500 euros mensuales, seguidas de Barcelona, con un 76,2%. Madrid alcanza el 61,8% y Málaga, el 61,5%, lo que supone un aumento de 5,5 puntos porcentuales respecto al año anterior en esta última provincia. En el tramo más asequible, Jaén destaca con un 71% de las viviendas por debajo de los 700 euros mensuales. Le siguen Ciudad Real, con un 46,8%, Cáceres, con un 45,6%, Badajoz, con un 45,1%, y Huelva, con un 43,2%. Estas cifras muestran que el peso de la oferta económica varía considerablemente incluso entre provincias de una misma comunidad autónoma.

La distribución por capitales de provincia reproduce esta diferencia territorial. Palma encabeza la clasificación, con un 90,1% de las viviendas en alquiler por encima de los 1.500 euros mensuales. Le siguen Barcelona, con un 78,9%, Madrid, con un 62,8%, València, con un 53,5%, y Bilbao, con un 50%. En comparación con 2025, València gana 8,5 puntos porcentuales en el tramo más elevado y Bilbao, seis puntos. En el segmento de menos de 700 euros, Jaén registra un 46,7% de la oferta, seguida de Huelva, con un 29,2%, y Córdoba, con un 28,2.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Inmobiliario

VIVIENDA: Chamberí lidera el lujo madrileño

29 de octubre de 20260
Empresas

EUROBUILDING: otra vez a la venta

28 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: las ventas crecen un 4,4%

26 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

Los maquinistas convocan dos nuevas jornadas de huelga

29 de octubre de 20260
Energía

GASOLINA; ligerísima bajada

29 de octubre de 20260
General

FELIPE VI: esto no debe de volver a pasar

29 de octubre de 20260
Mercados extranjeros

Europa avanza apoyada por los resultados, mientras la banca lastra al IBEX 35

29 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

FUNCAS: los jóvenes no saben por dónde salir

29 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

LAGARDE anuncia su marcha

29 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Los maquinistas convocan dos nuevas jornadas de huelga 29 de octubre de 2026
  • GASOLINA; ligerísima bajada 29 de octubre de 2026
  • FELIPE VI: esto no debe de volver a pasar 29 de octubre de 2026
  • Europa avanza apoyada por los resultados, mientras la banca lastra al IBEX 35 29 de octubre de 2026
  • FUNCAS: los jóvenes no saben por dónde salir 29 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies