Culmina así un proceso que arrancó a finales de 2019 con la creación del área de Alternativos, con el que aspira a convertirse en una gestora relevante en este negocio a nivel internacional.
García-Izquierdo será el consejero de la nueva gestora, mientras que Díaz-Llanos seguirá siendo el director de información (CIO). Desde la creación del área de Alternativos, la gestora ha reforzado sus equipos con la incorporación de nuevo talento y actualmente cuenta con un total de 42 empleados, la mitad de ellas desarrolladas en el último año. La entidad aspira a incrementar su crecimiento haciendo uso de su experiencia en ciertas clases de activos, así como sus capacidades de distribución global.
Actualmente, el negocio de alternativos de Santander Asset Management cuenta con un total de 22 vehículos y 2.000 millones de euros comprometidos a nivel global. Dentro de estos productos ofrece seis estrategias, entre las que se encuentran Trade Finance, Direct Lending, Infraestructura y Energía Renovable, Real Estate, VC Climate Tech y fondos de fondos. De estos vehículos destaca el fondo Santander Alternative Leasing, que se ha situado entre los tres fondos alternativos más rentables de España en 2022. Gran parte de estas soluciones de inversión se diseñan en estrecha colaboración con Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB), que es líder en originación de deuda de infraestructura, trade finance y financiación corporativa, entre otros, lo que permite ofrecer un servicio único en el mercado a inversores institucionales como fondos de pensiones, aseguradoras, fondos soberanos, corporaciones, así como a family offices y clientes de Banca Privada.