Skip to content

  martes 15 julio 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
15 de julio de 2025INVERSON EXTRANJERA: su caida es del 30% 15 de julio de 2025Los índices europeos cierran con ligeros retrocesos prolongando su fase de indefinición 15 de julio de 2025Díaz retrasa la primera votación de la reducción de la jornada laboral 15 de julio de 2025CARBURANTES: con el verano llegan las subidas 15 de julio de 2025IPC: alimentos y carburantes provocan una subida inesperada 15 de julio de 2025FUNCAS: La inflación sube, por los alimentos no elaborados 15 de julio de 2025Vivienda: las ventas se disparan un 33,5%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  ACTUACION PRESIDENCIAL: Ribera ha sido buena, y Aegesen será mejor
Opinión

ACTUACION PRESIDENCIAL: Ribera ha sido buena, y Aegesen será mejor

Sánchez, ha utilizado su perorata presidencial para confirmar el nombramiento de Sara Aagesen como nueva vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y continuar, así, el legado de Teresa Ribera, vicepresidenta ejecutiva y comisaria europea.

RedaccionRedaccion—25 de noviembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En una declaración institucional desde La Moncloa, Sánchez ha destacado el perfil técnico y de «experta» de Aagesen que hasta ahora se desempeñaba como secretaria de Estado de Energía. Además, ha subrayado que su Gobierno sigue contando con tres vicepresidencias ocupadas por mujeres y con una de ellas dedicada al reto. Sánchez también ha aprovechado para defender a Ribera, señalando que su trayectoria y buen hacer están «fuera de toda duda» y ha celebrado que su nombramiento en la Comisión Europea se haya materializado «superando infundios y maniobras frente a los que ha terminado triunfando la verdad y la evidencia».

Por tanto, se ha mostrado convencido de que con Ribera en la Comisión «gana España y gana Europa» y a continuación ha recordado que ya hay dos exvicepresidentas de su Ejecutivo «en lo más alto de las instituciones europeas», con Nadia Calviño como presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI)
«Otra mujer y otra voz progresista, experta y de sentido común en el seno de Europa, cuando más falta hace frente a la corriente negacionista que, por desgracia, asola Europa y también el mundo».
El presidente ha subrayado que tras seis años en el Ejecutivo, desde 2018, Ribera ha dejado una «huella indeleble» en España y su impulso ha sido fundamental para hacer realidad la transición verde y la política climática de su Ejecutivo.

En la misma línea ha destacado que ha dado un impulso «sin precedentes» al desarrollo de las energías renovables y ha conseguido que millones de familias y empresas hayan reducido «significativamente» su factura eléctrica. Considera además que ha dejado un «gran legado legislativo y gestor» con la Ley de Cambio Climático o la protección de ecosistemas como el Parque Nacional de Doñana. «Si nuestra economía crece, y hoy lo hace cuatro veces por encima de la media europea, al tiempo que reduce sus emisiones de gases de efecto invernadero, es gracias a una transformación de nuestro modelo económico que tiene en Teresa Ribera a una de sus señas de identidad. Por eso sé que nuestra pérdida en España es la ganancia de toda Europa y sé con certeza además que Teresa Ribera será una extraordinaria, una excelente vicepresidenta primera de la Comisión Europea».

El jefe del Ejecutivo señala que el nombramiento de Aagesen se lleva a cabo para dar continuidad y ampliar «ese impresionante legado que deja Teresa Ribera» y destaca de ella que es una de las mayores expertas del país en transición energética y en política medioambiental.
En este sentido ha destacado que previamente ha trabajado en la Oficina de Cambio Climático, ha sido negociadora de la Convención Marco de Naciones Unidas contra el Cambio Climático y miembro también del Grupo Intergubernamental de Expertos de Cambio Climático desde el año 2002. También ha sido miembro del Consejo asesor de la Organización de Naciones Unidas del Medio Ambiente.

De sus últimos años en el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico ha subrayado la coordinación y la definición del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 o la estrategia de descarbonización a largo plazo 2050. «Ha diseñado muchas de las políticas y de las medidas que han dado forma al nuevo marco regulatorio energético en nuestro país».

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Hasta el mas tonto hace botijos

15 de julio de 20250
Firmas

Lectura macroeconómica y sus posibles consecuencias

15 de julio de 20250
Firmas

Formación y arraigo: una oportunidad para todos

15 de julio de 20250
Cargar más
Leer también
Economía

INVERSON EXTRANJERA: su caida es del 30%

15 de julio de 20250
Mercados

Los índices europeos cierran con ligeros retrocesos prolongando su fase de indefinición

15 de julio de 20250
Gobierno

Díaz retrasa la primera votación de la reducción de la jornada laboral

15 de julio de 20250
Energía

CARBURANTES: con el verano llegan las subidas

15 de julio de 20250
Sin categoría

IPC: alimentos y carburantes provocan una subida inesperada

15 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

FUNCAS: La inflación sube, por los alimentos no elaborados

15 de julio de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • INVERSON EXTRANJERA: su caida es del 30% 15 de julio de 2025
  • Los índices europeos cierran con ligeros retrocesos prolongando su fase de indefinición 15 de julio de 2025
  • Díaz retrasa la primera votación de la reducción de la jornada laboral 15 de julio de 2025
  • CARBURANTES: con el verano llegan las subidas 15 de julio de 2025
  • IPC: alimentos y carburantes provocan una subida inesperada 15 de julio de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies