Skip to content

  martes 3 febrero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
2 de febrero de 2026PEREZ REVERTE: vuelta de tuerca a sus jornadas 2 de febrero de 2026La volatilidad de las materias primas se disipa durante la sesión bursátil 2 de febrero de 2026EURIBOR: primer cierre 2026 a la baja 2 de febrero de 2026El cacao profundiza su caída y toca su nivel más bajo en tres años 15:46 2 de febrero de 2026FEDEA: hay que adaptar las reglas fiscales nacionales a las europeas 2 de febrero de 2026AIReF: PIB de las CC AA en el IVT25 2 de febrero de 2026BBVA Research: El gasto turístico con tarjeta creció un 8%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  Agenda semanal
Mercados

Agenda semanal

La primera lectura de septiembre del IPC de la eurozona será una de las referencias más destacadas de la semana comprendida entre el 25 y el 29 de septiembre.

RedaccionRedaccion—24 de septiembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Un dato que podría mostrar una moderación de la inflación general hasta el 4,6% (desde el 5,2% de agosto), según las previsiones del consenso de mercado, quedando la subyacente en el 4,9% interanual, frente al 5,3% previo. Asimismo, relevantes serán la encuesta IFO de septiembre de Alemania, el PCE deflactor de agosto de Estados Unidos, el PIB del segundo trimestre también de Estados Unidos (se prevé un ligera revisión al alza hasta el 2,2%), las ventas minoristas de agosto de Japón, los PMI manufacturero y de servicios de China del mes de agosto, y las declaraciones de los presidentes del BCE y de la Fed.

Europa
La semana en la Eurozona comenzará el lunes 25 con la publicación de la encuesta IFO de confianza empresarial en Alemania. Así, el consenso de analistas prevé que su indicador en septiembre caiga hasta 85,0 puntos, tras retroceder 1,6 puntos el mes anterior hasta 85,7 puntos, lastrado por el deterioro de su indicador de situación actual (87,9 estimado, vs. 89,0 en agosto).
Más adelante, el jueves, los inversores conocerá el dato provisional de septiembre de la variación interanual del IPC en Alemania y España. En este sentido, después de que la inflación general se moderara 0,1 pp a un 6,1% interanual en agosto en Alemania, el consenso de mercado estima una significativa ralentización a un 4,5%. Por su parte, en España, la variación interanual del IPC general, que se aceleró 0,3 pp a un 2,6% interanual en agosto, podría registrar un nuevo repunte.

Asimismo, el jueves se conocerá el dato septiembre del Indicador de Sentimiento Económico (ESI) en la Eurozona elaborado por la Comisión Europea tras caer 0,8 puntos el mes anterior hasta 93,3 puntos.
La semana finalizará en Europa con la publicación el viernes de la primera lectura de septiembre del IPC en la zona monetaria europea. El consenso de analistas prevé una moderación de la inflación general a un 4,6% interanual (vs. 5,2% en agosto) y de la subyacente a un 4,9% interanual (vs. 5,3% anterior).

EEUU
Por su parte, en EEUU, el lunes la Fed de Dallas publicara su índice manufacturero de septiembre, después de que el mes anterior señalara unas perspectivas menos negativas del sector al repuntar ligeramente 2,8 puntos hasta 17,2 puntos.
Posteriormente, el martes, se conocerá la lectura del Indicador de Confianza del Consumidor de la Conference Board de septiembre, sobre la que se prevé un leve retroceso a 105,9 puntos tras alcanzar 106,1 puntos en agosto.
Más adelante, el jueves 28, los inversores conocerán el dato definitivo del PIB de EEUU en el 2T, el cual avanzó un 2,1% intertrimestral anualizado según la segunda lectura. Los analistas del consenso estiman una revisión ligeramente al alza, situando el repunte del PIB en un 2,2% anualizado.

Región Asia-Pacífico
En la región Asia-Pacífico, la semana estará marcada por la publicación el viernes de los PMIs Caixin de China de septiembre y de las ventas minoristas de agosto de Japón.
En este sentido, el PMI manufacturero chino se situó en agosto ligeramente por encima de la barrera de 50 puntos al alcanzar 51,0 puntos, al mismo tiempo que el indicador de servicios retrocedió 2,3 puntos hasta 51,8 puntos, situando el PMI compuesto en 51,7 puntos.
Por su parte, en Japón, el consenso de mercado prevé que las ventas minoristas alcancen un 6,6% interanual en agosto, tras incrementarse un 6,8% interanual el mes anterior.

Finalmente, en clave empresarial, la atención de los inversores se centrará en los resultados que den a conocer Solaria, Soltec, Audax, Grenergy Renovables, Urbas, H&M, Costco, Nike y Carnival, entre otras compañías.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

La volatilidad de las materias primas se disipa durante la sesión bursátil

2 de febrero de 20260
Mercados

EURIBOR: primer cierre 2026 a la baja

2 de febrero de 20260
Mercados

SUBASTA: esta semana Letras, Bonos y Obligaciones del Estado

1 de febrero de 20260
Cargar más
Leer también
Fin de semana

PEREZ REVERTE: vuelta de tuerca a sus jornadas

2 de febrero de 20260
Mercados

La volatilidad de las materias primas se disipa durante la sesión bursátil

2 de febrero de 20260
Mercados

EURIBOR: primer cierre 2026 a la baja

2 de febrero de 20260
materias primas

El cacao profundiza su caída y toca su nivel más bajo en tres años 15:46

2 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

FEDEA: hay que adaptar las reglas fiscales nacionales a las europeas

2 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

AIReF: PIB de las CC AA en el IVT25

2 de febrero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • PEREZ REVERTE: vuelta de tuerca a sus jornadas 2 de febrero de 2026
  • La volatilidad de las materias primas se disipa durante la sesión bursátil 2 de febrero de 2026
  • EURIBOR: primer cierre 2026 a la baja 2 de febrero de 2026
  • El cacao profundiza su caída y toca su nivel más bajo en tres años 15:46 2 de febrero de 2026
  • FEDEA: hay que adaptar las reglas fiscales nacionales a las europeas 2 de febrero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies