Skip to content

  miércoles 14 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
13 de octubre de 2026Ceuta exhibe su españolidad en el recibimiento a los Reyes 13 de octubre de 2026La prensa marroquí ve la visita de los Reyes a Ceuta como una «provocación» 13 de octubre de 2026Saiz evita explicar por qué el Gobierno ocultó durante meses la incursión de buques marroquíes en Ceuta 13 de octubre de 2026FELIPE VI:: «Quienes entraron irregularmente en nuestro país deben regresar lo antes posible» 13 de octubre de 2026CALENDARIO LABORAL 2027 13 de octubre de 2026El FMI mejora las previsiones y prevé un crecimiento del 2,5% 13 de octubre de 2026El FMI mejora su previsión de crecimiento mundial, pero alerta de los riesgos de la IA y la deuda
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Air Europa volará a La Habana con un 2% de biocombustible de Cepsa
EmpresasEnergía

Air Europa volará a La Habana con un 2% de biocombustible de Cepsa

Air Europa y Cepsa han firmado un acuerdo mediante el cual la energética proveerá 14,4 toneladas de combustible sostenible de aviación (SAF) durante un año a la aerolínea, según han informado ambas compañías este martes a través de un comunicado.

RedaccionRedaccion—29 de agosto de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Los aviones que cubran el primer viaje mensual desde Madrid hasta La Habana llevarán en su depósito un 2% de SAF, “como prueba para adelantarse a los objetivos marcados por la Unión Europea en su iniciativa legislativa ReFuelEU Aviation”. En la actualidad, ninguna normativa obliga a las aerolíneas a introducir SAF en sus aviones. Sin embargo, la nueva regulación requiere que para 2025 las compañías operen con un 2% de SAF, un porcentaje que deberá elevarse gradualmente hasta alcanzar el 70% en 2050.

Cepsa produce este biocombustible de segunda generación a partir de residuos orgánicos y aceites usados de cocina. Su reconversión en SAF tiene lugar en el Parque Energético La Rábida, en Palos de la Frontera, Huelva. Estos biocombustibles, además de reducir las emisiones de los aviones hasta en un 90% en comparación con el queroseno convencional, fomentan la economía circular, ya que se utilizan residuos que, de otro modo, acabarían en vertederos.
El objetivo de Cepsa en materia de descarbonización aérea en España y Portugal pasa por “alcanzar una producción anual de 800.000 toneladas de SAF”, una cantidad de combustible sostenible suficiente como para “sobrevolar 2000 veces el planeta”.

La energética ya anunció el pasado mes de julio que ha iniciado la comercialización de SAF en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Sevilla, con una concurrencia conjunta de cerca de 133 millones de pasajeros anuales. Además, Cepsa ha vuelto a reivindicar su intención de levantar, junto al grupo Bio Oils, “la mayor planta de biocombustibles de segunda generación del sur de Europa”, para la que prevé una inversión de hasta 1000 millones de euros. La instalación, cuya puesta en marcha está programada para 2026 en Palos de la Frontera, tendrá una capacidad de producción flexible de 500.000 toneladas de SAF y diésel renovable.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

La rentabilidad del alquiler baja al 6,2%, aunque sigue superando a otros activos inmobiliarios

13 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: algunos municipios están por las nubes

13 de octubre de 20260
Energía

FACTURA ELECTRICA: hay que reformar el reparto de los costes por restricciones

13 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Gobierno

Ceuta exhibe su españolidad en el recibimiento a los Reyes

13 de octubre de 20260
Politica y partidos

La prensa marroquí ve la visita de los Reyes a Ceuta como una «provocación»

13 de octubre de 20260
Politica y partidos

Saiz evita explicar por qué el Gobierno ocultó durante meses la incursión de buques marroquíes en Ceuta

13 de octubre de 20260
Gobierno

FELIPE VI:: «Quienes entraron irregularmente en nuestro país deben regresar lo antes posible»

13 de octubre de 20260
Laboral

CALENDARIO LABORAL 2027

13 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

El FMI mejora las previsiones y prevé un crecimiento del 2,5%

13 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Ceuta exhibe su españolidad en el recibimiento a los Reyes 13 de octubre de 2026
  • La prensa marroquí ve la visita de los Reyes a Ceuta como una «provocación» 13 de octubre de 2026
  • Saiz evita explicar por qué el Gobierno ocultó durante meses la incursión de buques marroquíes en Ceuta 13 de octubre de 2026
  • FELIPE VI:: «Quienes entraron irregularmente en nuestro país deben regresar lo antes posible» 13 de octubre de 2026
  • CALENDARIO LABORAL 2027 13 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies