El proyecto de parque solar de 160 GWh anuales, localizado en Andalucía, cubrirá aproximadamente el equivalente al 80% del consumo eléctrico de Alstom en Europa. Se espera que el parque solar comience a funcionar a principios de 2025 y que el contrato tenga una duración de 10 años. El anuncio se produce poco después de que la Science Based Targets Initiative (SBTi) validara los objetivos de reducción de emisiones a corto plazo de Alstom como coherentes con los niveles necesarios para cumplir los objetivos del Acuerdo de París.
Schneider Electric ha apoyado a Alstom y a su promotor en la identificación, negociación y contratación de un proyecto de energía renovable en España. Alstom y su promotor también se benefician de una estructura atractiva, bajo la asesoría de Schneider, con una óptima gestión del proyecto a lo largo de todo el proceso VPPA (PPA Virtual).
Esta colaboración entre Alstom y Schneider Electric impulsará los esfuerzos para cumplir el objetivo de Alstom de acelerar la descarbonización relacionada con el consumo energético de las instalaciones y centros de Alstom en Europa.