Skip to content

  viernes 11 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
10 de septiembre de 2026El Brent acelera su subida y apunta a nuevos máximos anuales 10 de septiembre de 2026Los Reyes preparan su primera visita oficial a Ceuta y Melilla 10 de septiembre de 2026El Congreso aprueba la nacionalización de saharauis 10 de septiembre de 2026Europa gira a la baja tras la subida de tipos del BCE 10 de septiembre de 2026El BCE sube tipos y exhibe un tono ‘hawkish’ 10 de septiembre de 2026BCE: sube los tipos un 0,25% 10 de septiembre de 2026LAGARDE: la incertidumbre continua
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Aprobada la fusión Vodafone/Three, pero con condiciones
EmpresasTelecomunicaciones

Aprobada la fusión Vodafone/Three, pero con condiciones

El regulador de competencia del Reino Unido ha aprobado este jueves la fusión entre las empresas de telecomunicaciones Vodafone y Three en el país, bajo ciertas condiciones.

RedaccionRedaccion—5 de diciembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA, por sus siglas en inglés) indicó que la fusión, de 15.000 millones de libras (18.000 millones de euros), debería proceder si ambas empresas firman compromisos vinculantes para invertir miles de millones de libras en el despliegue de una red 5G combinada en todo el Reino Unido.
Además, la nueva entidad fusionada tendrá que limitar ciertas tarifas móviles y «ofrecer términos contractuales preestablecidos» a los operadores de redes virtuales móviles (MVNO), que utilizan la infraestructura de otras compañías.

Vodafone y CK Hutchison, propietario de la red Three UK, anunciaron la transacción el año pasado. Con esta fusión, Vodafone tomará una participación de control del 51%, mientras que CK Hutchison mantendrá una participación minoritaria. El acuerdo se completará formalmente en la primera mitad de 2025, y la CMA aseguró que la fusión, que reducirá los jugadores de redes principales de cuatro a tres, probablemente aumentará la competencia en el sector móvil británico, aunque bajo estrictos controles regulatorios.

Los compromisos vinculantes exigen que Vodafone y Three creen su red 5G en los próximos ocho años. Vodafone había indicado previamente que la entidad combinada invertirá 11.000 millones de libras en la infraestructura de telecomunicaciones del Reino Unido. Además, la nueva compañía tendrá que limitar ciertas tarifas móviles y planes de datos durante tres años, así como ofrecer precios y términos contractuales preestablecidos para servicios mayoristas de MVNOs. Estas condiciones estarán bajo la supervisión de la CMA y del regulador de telecomunicaciones Ofcom. “Tras haber considerado cuidadosamente las pruebas y el extenso feedback recibido, creemos que la fusión probablemente aumentará la competencia en el sector móvil del Reino Unido y debería permitirse, pero solo si Vodafone y Three acuerdan implementar nuestras medidas propuestas”, dijo Stuart McIntosh, presidente del grupo de investigación independiente que lideró la investigación de la CMA.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

Creación de empresas al alza, pero aumenta el cierre de sociedades en julio

10 de septiembre de 20260
Energía

Europa ante un invierno crítico: menos reservas de gas y precios al alza

10 de septiembre de 20260
Empresas

Industria descarta dudas sobre el futuro de Seat y confía en su continuidad

10 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
materias primas

El Brent acelera su subida y apunta a nuevos máximos anuales

10 de septiembre de 20260
Gobierno

Los Reyes preparan su primera visita oficial a Ceuta y Melilla

10 de septiembre de 20260
Politica y partidos

El Congreso aprueba la nacionalización de saharauis

10 de septiembre de 20260
Mercados

Europa gira a la baja tras la subida de tipos del BCE

10 de septiembre de 20260
Firmas

El BCE sube tipos y exhibe un tono ‘hawkish’

10 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

BCE: sube los tipos un 0,25%

10 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • El Brent acelera su subida y apunta a nuevos máximos anuales 10 de septiembre de 2026
  • Los Reyes preparan su primera visita oficial a Ceuta y Melilla 10 de septiembre de 2026
  • El Congreso aprueba la nacionalización de saharauis 10 de septiembre de 2026
  • Europa gira a la baja tras la subida de tipos del BCE 10 de septiembre de 2026
  • El BCE sube tipos y exhibe un tono ‘hawkish’ 10 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies