Banca March participa como estructuradora de la operación, que será cofinanciada por la entidad y los promotores del fondo. Be&Jing1 y será gestionado por Intermoney Titulización, filial del grupo CIMD, y nace con una capacidad de inversión de 50
millones de euros. Linklaters ha actuado como asesor legal de la operación.
El objetivo del nuevo fondo de titulización es impulsar la producción de contenidos, aportando una alternativa de financiación para obras de ficción y cine. El crecimiento de la industria en España, impulsado por nuevos modelos de consumo de contenidos de mayor valor, ha puesto de manifiesto la existencia de una demanda que el mercado financiero tradicional no satisface por completo y que Be&Jing 1 aspira a cubrir. En este sentido, se a optado por la utilización de un fondo de titulización por su flexibilidad y eficiencia.
El fondo ha sido diseñado específicamente para apoyar la financiación de proyectos de productoras españolas. A través de este mecanismo, se busca fomentar el desarrollo de la industria audiovisual en España, proporcionando a las productoras acceso a recursos financieros que les permitan materializar sus ideas creativas y fortalecer su posición en el mercado.