Skip to content

  viernes 4 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
3 de septiembre de 2026La demanda eléctrica crece un 2,4% en agosto impulsada por las renovables 3 de septiembre de 2026PETRÓLEO: se dispara por la tensión entre EE.UU. e Irán 3 de septiembre de 2026GAS: se encarecen por la escasez de reservas en Europa 3 de septiembre de 2026Los carburantes encadenan nueve subidas y alcanzan máximos de cinco meses 3 de septiembre de 2026Sánchez niega cualquier pruebas contra Marruecos 3 de septiembre de 2026Felipe VI visitará Ceuta y Melilla en las próximas semanas 3 de septiembre de 2026OTRA MENTIRA a costa de la embajadora de Marruecos
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Legal  Begoña Gómez aplaza su declaración ante el juez
Legal

Begoña Gómez aplaza su declaración ante el juez

El pasado 5 de noviembre la mujer del presidente del Gobierno, Sánchez, fue citada para comparecer el próximo lunes a las 13:30 horas como imputada por el juez Peinado por delitos de apropiación indebida y intrusismo laboral por el uso que hizo del software para empresas que desarrolló en el marco de la cátedra de Transformación Social Competitiva que dirigía en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

RedaccionRedaccion—12 de noviembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El objeto de la citación cursada para que compareciese ante el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid que instruye el ya conocido como «caso Begoña Gómez» era, como explicó Peinado, darle traslado personal de la querella presentada por Hazte Oír y admitida a trámite, así como para ser citada a declarar. Estos delitos se sumaron el pasado 29 de octubre a los tráfico de influencias y corrupción en negocios por los que ya se le investigaban.

Ahora, la mujer de Sánchez aduce que ese día tiene previsto estar en Brasil para asistir, junto al presidente, a la cumbre internacional del G-20 en visita oficial.
El escrito presentado por su defensa, que encabeza como letrado el exministro socialista Camacho, va acompañado de la «invitación oficial» cursada por Janja Lula da Silva, mujer del presidente brasileño «a nombre» de Gómez para que acompañe al presidente en su viaje oficial a este país.

Desde Presidencia del Gobierno ya han confirmado su asistencia y es otro de las razones que exponen como motivo para no comparecer. Así, a través del escrito en cuestión han puesto en conocimiento del juez Peinado que Gómez no podrá «asistir el citado día» y «a efectos de facilitar» la labor del tribunal le traslada que la mujer de Sánchez «tiene perfecto conocimiento de la citada querella» por haberle sido dado trasladas las actuaciones en que se incluye.

Asimismo, alega su defensa que «ninguna norma impone que la notificación» de la querella sea de manera presencial «como tampoco su citación para declarar». Recuerda, en este sentido, que la querella que abrió la causa contra ella y las dos veces que fue citada a declarar se le notificaron «en su domicilio». Por lo que entiende Gómez que «su derecho a la defensa está salvaguardado, sin que sea necesaria la presencia de la misma en los Juzgados de Plaza de Castilla para efectuar la notificación, no siendo, por ello, necesaria una nueva citación.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Legal

Un fallo en una soldadura, principal causa del accidente de Adamuz

3 de septiembre de 20260
Legal

CASO HIDROCARBUROS: arrancan las declaraciones

3 de septiembre de 20260
Legal

A NACIONAL: el fiscal jefe asume la investigación sobre Ceuta

3 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Energía

La demanda eléctrica crece un 2,4% en agosto impulsada por las renovables

3 de septiembre de 20260
materias primas

PETRÓLEO: se dispara por la tensión entre EE.UU. e Irán

3 de septiembre de 20260
Energía

GAS: se encarecen por la escasez de reservas en Europa

3 de septiembre de 20260
Energía

Los carburantes encadenan nueve subidas y alcanzan máximos de cinco meses

3 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez niega cualquier pruebas contra Marruecos

3 de septiembre de 20260
Gobierno

Felipe VI visitará Ceuta y Melilla en las próximas semanas

3 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • La demanda eléctrica crece un 2,4% en agosto impulsada por las renovables 3 de septiembre de 2026
  • PETRÓLEO: se dispara por la tensión entre EE.UU. e Irán 3 de septiembre de 2026
  • GAS: se encarecen por la escasez de reservas en Europa 3 de septiembre de 2026
  • Los carburantes encadenan nueve subidas y alcanzan máximos de cinco meses 3 de septiembre de 2026
  • Sánchez niega cualquier pruebas contra Marruecos 3 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies