Skip to content

  jueves 16 octubre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
16 de octubre de 2025Trump habla con Putin por teléfono antes de su reunión con Zelenski 16 de octubre de 2025Se acentúan las pérdidas en las bolsas por las tensiones entre China y EEUU 16 de octubre de 2025El Tesoro baja la rentabilidad ofrecida 16 de octubre de 2025Lecornu supera las mociones de censura 16 de octubre de 2025CONFIANZA EMPRESARIAL: desciende un 1,3% en el IVT25 16 de octubre de 2025PENSIONES: solidez pero difícilmente sostenibles 16 de octubre de 2025CONSTRUCCION: un empleo básicamente asalariado
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Legal  Begoña Gómez aplaza su declaración ante el juez
Legal

Begoña Gómez aplaza su declaración ante el juez

El pasado 5 de noviembre la mujer del presidente del Gobierno, Sánchez, fue citada para comparecer el próximo lunes a las 13:30 horas como imputada por el juez Peinado por delitos de apropiación indebida y intrusismo laboral por el uso que hizo del software para empresas que desarrolló en el marco de la cátedra de Transformación Social Competitiva que dirigía en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

RedaccionRedaccion—12 de noviembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El objeto de la citación cursada para que compareciese ante el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid que instruye el ya conocido como «caso Begoña Gómez» era, como explicó Peinado, darle traslado personal de la querella presentada por Hazte Oír y admitida a trámite, así como para ser citada a declarar. Estos delitos se sumaron el pasado 29 de octubre a los tráfico de influencias y corrupción en negocios por los que ya se le investigaban.

Ahora, la mujer de Sánchez aduce que ese día tiene previsto estar en Brasil para asistir, junto al presidente, a la cumbre internacional del G-20 en visita oficial.
El escrito presentado por su defensa, que encabeza como letrado el exministro socialista Camacho, va acompañado de la «invitación oficial» cursada por Janja Lula da Silva, mujer del presidente brasileño «a nombre» de Gómez para que acompañe al presidente en su viaje oficial a este país.

Desde Presidencia del Gobierno ya han confirmado su asistencia y es otro de las razones que exponen como motivo para no comparecer. Así, a través del escrito en cuestión han puesto en conocimiento del juez Peinado que Gómez no podrá «asistir el citado día» y «a efectos de facilitar» la labor del tribunal le traslada que la mujer de Sánchez «tiene perfecto conocimiento de la citada querella» por haberle sido dado trasladas las actuaciones en que se incluye.

Asimismo, alega su defensa que «ninguna norma impone que la notificación» de la querella sea de manera presencial «como tampoco su citación para declarar». Recuerda, en este sentido, que la querella que abrió la causa contra ella y las dos veces que fue citada a declarar se le notificaron «en su domicilio». Por lo que entiende Gómez que «su derecho a la defensa está salvaguardado, sin que sea necesaria la presencia de la misma en los Juzgados de Plaza de Castilla para efectuar la notificación, no siendo, por ello, necesaria una nueva citación.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Legal

El juez del Supremo también deja en libertad a Koldo

16 de octubre de 20250
Legal

CASO MONTORO: el despacho pide mas rapidez

15 de octubre de 20250
Legal

Sandra Ortega gana el segundo pleito a la banca por las ‘comfort letters’ a Room Mate

15 de octubre de 20250
Cargar más
Leer también
General

Trump habla con Putin por teléfono antes de su reunión con Zelenski

16 de octubre de 20250
Mercados

Se acentúan las pérdidas en las bolsas por las tensiones entre China y EEUU

16 de octubre de 20250
Economía

El Tesoro baja la rentabilidad ofrecida

16 de octubre de 20250
General

Lecornu supera las mociones de censura

16 de octubre de 20250
DESTACADO PORTADA

CONFIANZA EMPRESARIAL: desciende un 1,3% en el IVT25

16 de octubre de 20250
DESTACADO PORTADA

PENSIONES: solidez pero difícilmente sostenibles

16 de octubre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Trump habla con Putin por teléfono antes de su reunión con Zelenski 16 de octubre de 2025
  • Se acentúan las pérdidas en las bolsas por las tensiones entre China y EEUU 16 de octubre de 2025
  • El Tesoro baja la rentabilidad ofrecida 16 de octubre de 2025
  • Lecornu supera las mociones de censura 16 de octubre de 2025
  • CONFIANZA EMPRESARIAL: desciende un 1,3% en el IVT25 16 de octubre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies