Skip to content

  sábado 17 mayo 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
16 de mayo de 2025Lagarde podría quedarse sin presidir Davos 16 de mayo de 2025CASO DAVID SANCHEZ: Gallardo deja la diputación y se va al parlamento 16 de mayo de 2025Rusia y Ucrania primeras conversaciones de paz 16 de mayo de 2025El oro en una de sus peores semanas 16 de mayo de 2025BOLSA : alzas generalizadas 16 de mayo de 2025VIVIENDA: su venta viento en popa 16 de mayo de 2025CATALUÑA : la alemana Patrizia huye del tope de precios de alquiler
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  DESTACADO PORTADA  Begoña Gómez solo viaja con Sánchez por protocolo
DESTACADO PORTADAPolitica y partidos

Begoña Gómez solo viaja con Sánchez por protocolo

RedaccionRedaccion—15 de septiembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Así responde La Moncloa en una respuesta dada a través del Portal de Transparencia, al que Servimedia preguntó por la presencia de la esposa de Sánchez en París los pasados 27 y 28 de julio, cuando se desplazó a la capital gala junto al presidente con motivo de los Juegos Olímpicos en esta ciudad. En la contestación oficial se indica que el jefe del Ejecutivo acude acompañado de su mujer a «eventos» cuando «las necesidades de protocolo y representación así lo determinan o aconsejan».
Se apunta que la presencia de Gómez en actos oficiales se realiza «en calidad de esposa» del jefe del Ejecutivo, «no como representante o cargo público con agenda propia, siendo la agenda del presidente la que determina los actos en los que se requiere su participación».

Respecto a la composición de la delegación que acompañó al presidente en su visita a París por los Juegos Olímpicos, el Ejecutivo señala que se trata de información que incluye datos de carácter personal, por lo que serían de aplicación los límites establecidos en la Ley de Transparencia. No obstante, se facilita la identificación de las personas que ocupan puestos de alta responsabilidad o de nivel 28 o superior en la Presidencia del Gobierno que estuvieron presentes, excluyendo al personal de seguridad del presidente. Entre ellos figuran, además de Sánchez y su esposa, el embajador de España en Francia, Victorio Redondo Baldrich; dos miembros del departamento de Protocolo de la Presidencia, Jorge Mijangos Blanco y Miguel Tortajada Hernández; el secretario general del Gobierno, Raúl Díaz Silva; y el secretario de Estado de Comunicación, Juan Romero Sánchez.

El Gobierno recuerda que el tratamiento posterior que se pudiera hacer de los datos personales obtenidos a través del ejercicio del derecho de acceso a la información pública está sometido a la normativa vigente sobre protección de datos personales.
En su respuesta, el Ejecutivo fundamenta la concesión parcial de la información solicitada basándose en el artículo 15 de la Ley de Transparencia, que establece límites al acceso cuando la información contenga datos personales. Según este precepto, se requiere una «ponderación entre el derecho a la protección de datos y el interés público en la divulgación».

Para realizar dicha ponderación, se tienen en cuenta criterios como si los puestos de trabajo sobre los que se solicita información son de alto nivel en la jerarquía. En este caso, se ha facilitado la identificación de las personas que ocupan «puestos de alta responsabilidad o de nivel 28 o superior en la Presidencia del Gobierno».
Asimismo, el Gobierno recuerda que el artículo 15.5 de la Ley de Transparencia establece que la normativa de protección de datos personales será de aplicación al tratamiento posterior de los datos obtenidos a través del ejercicio del derecho de acceso a la información pública.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

BOLSA : alzas generalizadas

16 de mayo de 20250
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: su venta viento en popa

16 de mayo de 20250
DESTACADO PORTADA

CATALUÑA : la alemana Patrizia huye del tope de precios de alquiler

16 de mayo de 20250
Cargar más
Leer también
Economía

Lagarde podría quedarse sin presidir Davos

16 de mayo de 20250
Legal

CASO DAVID SANCHEZ: Gallardo deja la diputación y se va al parlamento

16 de mayo de 20250
General

Rusia y Ucrania primeras conversaciones de paz

16 de mayo de 20250
materias primas

El oro en una de sus peores semanas

16 de mayo de 20250
DESTACADO PORTADA

BOLSA : alzas generalizadas

16 de mayo de 20250
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: su venta viento en popa

16 de mayo de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Lagarde podría quedarse sin presidir Davos 16 de mayo de 2025
  • CASO DAVID SANCHEZ: Gallardo deja la diputación y se va al parlamento 16 de mayo de 2025
  • Rusia y Ucrania primeras conversaciones de paz 16 de mayo de 2025
  • El oro en una de sus peores semanas 16 de mayo de 2025
  • BOLSA : alzas generalizadas 16 de mayo de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies