Skip to content

  miércoles 15 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
15 de abril de 2026Díaz amenaza con una subida anti-inflación del SMI 15 de abril de 2026Las bolsas recuperan gran parte de las pérdidas por el conflicto de Irán 15 de abril de 2026SANIDAD: más pacientes y mismas demoras 15 de abril de 2026INDRA. acerca posiciones con Santa Barbara 15 de abril de 2026RENFE: Paris queda muy lejos 15 de abril de 2026EM&E: los beneficios crecen un 43% 15 de abril de 2026Mapfre lanza un seguro de ahorro garantizado a 1, 2 y 3 años
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  General  Biden visita Kiev
General

Biden visita Kiev

El presidente de los EEUU, Biden, ha aterrizado este lunes sobre las 8 de la mañana, hora local, en Kiev para realizar una visita sorpresa al país días antes del primer aniversario del comienzo de la guerra con Rusia, que será este 24 de febrero.

Redacción y AgenciasRedacción y Agencias—20 de febrero de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Biden se ha reunido con el presidente ucraniano, Zelenski «para reafirmar nuestro inquebrantable compromiso con la democracia en Ucrania, su soberanía y su integridad territorial», como ha declarado a través de Twitter, donde también ha asegurado que durante el último año «Estados Unidos ha creado una coalición de naciones del Atlántico y el Pacífico» que buscan ayudar a Ucrania con «apoyo militar, económico y humanitario sin precedentes».

Por su parte, Zelenski ve la visita como una «muestra extremadamente importante de su apoyo a todos los ucranianos», gracias a la que «podemos y debemos hacer este año 2023 el año de la victoria». El jefe de la Oficina de la Presidencia de Ucrania, Yermak, también ha valorado la visita como «histórica y estratégica» y ha asegurado que ayudará al objetivo común, que es «la victoria de Ucrania sobre Rusia». Además, el presidente ucraniano ha recordado que «la primera llamada de apoyo a Ucrania llegó desde la Casa Blanca». Además de para mostrar su apoyo, el presidente estadounidense ha aprovechado su visita para anunciar un nuevo paquete de ayudas al país, entre las que se encuentran 500 millones de dólares adicionales, armas de largo alcance y armamento que «no se ha suministrado antes». Tras esto, ha afirmado que la semana que viene anunciará «sanciones adicionales» para todas aquellas compañías que ayudan a Rusia en la guerra.

Hasta el momento, Estados Unidos ha ayudado a Ucrania con el envío de apoyo militar y financiero con un valor superior a los 30.000 millones de dólares. También ha presionado a sus socios de la OTAN para que envíen más armamento al país, como fue el caso de los tanques Leopard 2.

Biden no va a ser el único dirigente en visitar la capital ucraniana en las próximas horas. La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, también tiene planeado aterrizar en Ucrania en estos días como señal de apoyo.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
General

MELONI : Italia no renovará el acuerdo de defensa con Israel

14 de abril de 20260
General

Trump arremete contra el Papa y León XIV le pone en su sitio

13 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

HUNGRÍA: determinante cambio de gobierno

13 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Laboral

Díaz amenaza con una subida anti-inflación del SMI

15 de abril de 20260
Mercados

Las bolsas recuperan gran parte de las pérdidas por el conflicto de Irán

15 de abril de 20260
Economía

SANIDAD: más pacientes y mismas demoras

15 de abril de 20260
Empresas

INDRA. acerca posiciones con Santa Barbara

15 de abril de 20260
Empresas

RENFE: Paris queda muy lejos

15 de abril de 20260
Empresas

EM&E: los beneficios crecen un 43%

15 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Díaz amenaza con una subida anti-inflación del SMI 15 de abril de 2026
  • Las bolsas recuperan gran parte de las pérdidas por el conflicto de Irán 15 de abril de 2026
  • SANIDAD: más pacientes y mismas demoras 15 de abril de 2026
  • INDRA. acerca posiciones con Santa Barbara 15 de abril de 2026
  • RENFE: Paris queda muy lejos 15 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies