Skip to content

  viernes 19 septiembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
18 de septiembre de 2025Avances generalizados en Europa impulsados por el sector tecnológico 18 de septiembre de 2025OTRA MAS: el Gobierno contra Diaz Ayuso 18 de septiembre de 2025BANCO DE INGLATERRA : deja los tipos en el 4% 18 de septiembre de 2025TESORO: mejora la rentabilidad de la subasta 18 de septiembre de 2025OPA: Oliu discute las aseveraciones de Torres sobre el Sabadell 18 de septiembre de 2025DE GUINDOS: la incertidumbre sigue donde estaba 18 de septiembre de 2025BALANCE AEAT: generó 18.928 M€ en labores de prevención
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  General  Biden visita Kiev
General

Biden visita Kiev

El presidente de los EEUU, Biden, ha aterrizado este lunes sobre las 8 de la mañana, hora local, en Kiev para realizar una visita sorpresa al país días antes del primer aniversario del comienzo de la guerra con Rusia, que será este 24 de febrero.

Redacción y AgenciasRedacción y Agencias—20 de febrero de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Biden se ha reunido con el presidente ucraniano, Zelenski «para reafirmar nuestro inquebrantable compromiso con la democracia en Ucrania, su soberanía y su integridad territorial», como ha declarado a través de Twitter, donde también ha asegurado que durante el último año «Estados Unidos ha creado una coalición de naciones del Atlántico y el Pacífico» que buscan ayudar a Ucrania con «apoyo militar, económico y humanitario sin precedentes».

Por su parte, Zelenski ve la visita como una «muestra extremadamente importante de su apoyo a todos los ucranianos», gracias a la que «podemos y debemos hacer este año 2023 el año de la victoria». El jefe de la Oficina de la Presidencia de Ucrania, Yermak, también ha valorado la visita como «histórica y estratégica» y ha asegurado que ayudará al objetivo común, que es «la victoria de Ucrania sobre Rusia». Además, el presidente ucraniano ha recordado que «la primera llamada de apoyo a Ucrania llegó desde la Casa Blanca». Además de para mostrar su apoyo, el presidente estadounidense ha aprovechado su visita para anunciar un nuevo paquete de ayudas al país, entre las que se encuentran 500 millones de dólares adicionales, armas de largo alcance y armamento que «no se ha suministrado antes». Tras esto, ha afirmado que la semana que viene anunciará «sanciones adicionales» para todas aquellas compañías que ayudan a Rusia en la guerra.

Hasta el momento, Estados Unidos ha ayudado a Ucrania con el envío de apoyo militar y financiero con un valor superior a los 30.000 millones de dólares. También ha presionado a sus socios de la OTAN para que envíen más armamento al país, como fue el caso de los tanques Leopard 2.

Biden no va a ser el único dirigente en visitar la capital ucraniana en las próximas horas. La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, también tiene planeado aterrizar en Ucrania en estos días como señal de apoyo.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
General

El Rey alaba el “papel mediador” de Egipto en el conflicto palestino

17 de septiembre de 20250
General

FIN DE LA VUELTA: así lo recoge la prensa internacional

15 de septiembre de 20250
General

POLICIA: pide la dimisión del Gobierno

15 de septiembre de 20250
Cargar más
Leer también
Sin categoría

Avances generalizados en Europa impulsados por el sector tecnológico

18 de septiembre de 20250
Politica y partidos

OTRA MAS: el Gobierno contra Diaz Ayuso

18 de septiembre de 20250
Bancos

BANCO DE INGLATERRA : deja los tipos en el 4%

18 de septiembre de 20250
Mercados

TESORO: mejora la rentabilidad de la subasta

18 de septiembre de 20250
DESTACADO PORTADA

OPA: Oliu discute las aseveraciones de Torres sobre el Sabadell

18 de septiembre de 20250
DESTACADO PORTADA

DE GUINDOS: la incertidumbre sigue donde estaba

18 de septiembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Avances generalizados en Europa impulsados por el sector tecnológico 18 de septiembre de 2025
  • OTRA MAS: el Gobierno contra Diaz Ayuso 18 de septiembre de 2025
  • BANCO DE INGLATERRA : deja los tipos en el 4% 18 de septiembre de 2025
  • TESORO: mejora la rentabilidad de la subasta 18 de septiembre de 2025
  • OPA: Oliu discute las aseveraciones de Torres sobre el Sabadell 18 de septiembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies