El gigante japonés de neumáticos presenta nueva propuesta a los sindicatos y recorta en 126 los afectados por el ERE. Además, se compromete a aumentar la producción en su planta de Basauri.
Bridgestone ha propuesto a los comités de empresa de sus dos factorías recortar los despidos de los 546 anunciados a principios de abril a los 420. Según la oferta de la multinacional nipona, el expediente de regulación de empleo (ERE) afectará a 232 trabajadores en Bizkaia, 103 menos de los inicialmente previstos; y a 188 en Cantabria, 23 menos.
También ha propuesto el aumento de la producción en la planta de Basauri en cien mil cubiertas anuales, con lo que alcanzaría las 800.000. Y, en el caso de que se recupere el mercado, se ha comprometido a fabricar también en Basauri las primeras 150.000 cubiertas adicionales, en lugar de hacerlo en Polonia,
Este lunes se han reunido dirección y comités de empresa, coincidiendo con otra jornada de huelga en la factoría vizcaína.
En Puente San Miguel, la compañía ha planteado ampliar el catálogo de productos y buscar nueva producción, pero sin compromiso concreto. Esta nueva oferta mejora la presentada por Bridgestone hace una semana. Entonces planteó 290 despidos en la planta vizcaína y 201 en la cántabra. Sobre las condiciones de los despidos, la indemnización sería de 45 días por año sin límite de mensualidades para los forzosos, y 45 días por año, sin límite de mensualidades, más 30.000 euros a quienes se acojan voluntariamente al ERE.