Skip to content

  martes 6 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
5 de octubre de 2026Neinor prevé reducir a la mitad su deuda hasta 2028 5 de octubre de 2026Cada vez más españoles llegarán a la jubilación viviendo de alquiler 5 de octubre de 2026.¿Tiene futuro Murtra si cambia el Gobierno? 5 de octubre de 2026Europa cierra con signo mixto por las dudas fiscales 5 de octubre de 2026OCDE la economía española empeora 5 de octubre de 2026SÁNCHEZ CONVOCA ELECCIONES 5 de octubre de 2026Feijóo: «España tiene la oportunidad de cambiar de rumbo»
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Brunells y sus propuestas dulces
Fin de semanaEl cestillo

Brunells y sus propuestas dulces

Llega la Navidad, y con ella vuelven los dulces tradicionales de esta época. Desde Brunells, anticipan la llegada de las fiestas con el retorno del panettone (de fruta o chocolate), su surtido de turrones y roscón de reyes (el tradicional o de nata), además de una nueva propuesta que presenta una forma inédita de consumir panettone: el bikittone.

RedaccionRedaccion—22 de noviembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El panettone de Brunells destaca por una combinación perfecta entre tradición e innovación, gracias a su elaboración artesanal que requiere de un laborioso proceso de preparación previa, a partir de la masa madre, sus diferentes fases de fermentación y amasado, hasta que llega al horno. El resultado es un panettone cuya textura es esponjosa y su sabor delicado, consiguiendo un equilibrio que transmite el saber hacer del pastelero Andreu Sayó, autor de la receta.
Brunells ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir su panettone en dos versiones: la tradicional, con sus frutas confitadas, y la de chocolate, una opción más atrevida y contemporánea. Ambas elaboraciones comparten la misma base: una masa madre fermentada durante 48 horas, que resulta en una textura esponjosa y ligera, elaborada con ingredientes de primera calidad y siguiendo una receta artesanal que ha sido perfeccionada a lo largo de los años. Ambos panettones están disponibles en la tienda/obrador de Brunells durante todas las fiestas por un precio de 40€/u.

Además de consumirlo en su forma tradicional, Brunells propone una original forma de comer panettone, con un twist: el bikittone. Se trata de un sandwich mixto de toda la vida, que sustituye el pan por rodajas de panettone, para llevar el clásico bikini a otro nivel. Una propuesta ingeniosa, también disponible para tomar en la tienda/obrador de Brunells, llamada a convertirse en una nueva tradición navideña para los que buscan innovar.

Y como siempre, Brunells también tiene preparado su emblemático roscón de reyes en dos versiones: de mazapán y fruta confitada o relleno de nata. Dos clásicos que serán los absolutos protagonistas de la mesa en Reyes, y que estarán disponibles en dos tamaños (4-5 pax. y 6-8 pax.) Los roscones se podrán comprar en su tienda/obrador y también se pueden encargar llamando al 936 536 468 de 9:00 h. a 20:00 h.
Además, con motivo de estas fiestas, Brunells también presenta sus turrones. Elaborados artesanalmente, la gama de sabores va desde el clásico, el duro de almendra, de crema tostada o distintas variedades de chocolate.

Ubicada en la misma esquina desde 1852, Brunells es una de las pastelerías/panaderías más antiguas de la ciudad y un referente en el sector. Sus vitrinas son un homenaje a la pastelería tradicional de Barcelona, con propuestas que recuperan y actualizan los postres más emblemáticos de la ciudad, pero también una recopilación de las piezas internacionales del prestigioso oficio de panadero que le han valido numerosos reconocimientos como el premio al Mejor Croissant de España en 2020 y 2024, Mejor tienda de Barcelona 2021, Mejor Coca de San Juan de Chocolate 2022 y a la Mejor Coca Creativa 2024. Brunells cuenta también con uno de los pocos obradores de la ciudad donde se cuece el pan a diario en un horno de piedra de más de 5 metros de diámetro, una técnica que es un valor añadido al resultado final, además de un espacio donde poder degustar café especialidad de la mano de Cafés El Magnífico.


Aunque la pastelería tiene ahora 172 años, fue en 2018 cuando dio un último cambio de rumbo, momento en el que tres socios decidieron prolongar su legado, cuando estaba ya tocada de muerte por la gentrificación del barrio. Estos tres valientes son Lluís Estrada -propietario también de la prestigiosa pastelería Mervier Canal-, Salvador Sans -propietario de Cafés el Magnífico y también de los tés e infusiones con DO barcelonés Sans&Sans- y Joan Guasch -fundador de la agencia creativa LKC-. A día de hoy, Brunells sigue conquistando a los vecinos del barrio y visitantes con sus propuestas que mezclan su herencia pastelera con la vanguardia en este campo.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

El secreto de la Habitación número 3

2 de octubre de 20260
Fin de semana

PRERAFAELISMO: la reivindicación de la mujer artista

2 de octubre de 20260
Fin de semana

Barón de Ley se lanza al enoturismo

2 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Empresas

Neinor prevé reducir a la mitad su deuda hasta 2028

5 de octubre de 20260
Inmobiliario

Cada vez más españoles llegarán a la jubilación viviendo de alquiler

5 de octubre de 20260
Empresas

.¿Tiene futuro Murtra si cambia el Gobierno?

5 de octubre de 20260
Mercados

Europa cierra con signo mixto por las dudas fiscales

5 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

OCDE la economía española empeora

5 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

SÁNCHEZ CONVOCA ELECCIONES

5 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Neinor prevé reducir a la mitad su deuda hasta 2028 5 de octubre de 2026
  • Cada vez más españoles llegarán a la jubilación viviendo de alquiler 5 de octubre de 2026
  • .¿Tiene futuro Murtra si cambia el Gobierno? 5 de octubre de 2026
  • Europa cierra con signo mixto por las dudas fiscales 5 de octubre de 2026
  • OCDE la economía española empeora 5 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies