Hohlmeier, que viajó a Madrid a finales de febrero junto a una delegación de eurodiputados para examinar la ejecución de los fondos europeos para la recuperación tras la pandemia, ha aprovechado la misiva para subrayar el «éxito» de la misión, en la que ha destacado que la contribución de la Comisión fue «muy apreciada».
Tras su visita, la alemana concluyó que no había indicios de «fraude o infracción» en los fondos desplegados y aseguró que no había perspectiva de «cortarle el grifo» a España. Sin embargo, ha apuntado ahora en su carta a los comisarios que los medios de comunicación españoles le han hecho llegar «noticias preocupantes sobre la ejecución de determinados proyectos en las Islas Canarias, en los que podrían estar en juego fondos de la UE y, más concretamente, del fondo de Recuperación y Resiliencia».
En este sentido, ha pedido al Ejecutivo comunitario que explique si se han visto implicados fondos de la UE y en qué medida, y cómo piensa Bruselas hacer un seguimiento de la cuestión, y ha animado, además, a dar cuenta de ello «a su debido tiempo» ante la comisión parlamentaria que ella preside.