Skip to content

  jueves 1 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
30 de septiembre de 2026Telefónica reorganiza su negocio en España 30 de septiembre de 2026El euríbor supera el 3,25% por las expectativas de nuevas subidas de tipos 30 de septiembre de 2026GAS HOGARES: España el gas más asequible de Europa 30 de septiembre de 2026Europa pierde el impulso inicial tras los datos estadounidenses 30 de septiembre de 2026Felipe VI pide más apoyo europeo para proteger las fronteras exteriores de la UE 30 de septiembre de 2026DECRETAZO: el Gobierno endurece la regulación y vincula la reforma al caso de Maricarmen 30 de septiembre de 2026CIS: el 66% de los españoles cree que cada vez será más difícil acceder a una vivienda
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  General  Bruselas retrasa el pago a Italia de 19.000 M€ de los fondos de recuperación
General

Bruselas retrasa el pago a Italia de 19.000 M€ de los fondos de recuperación

La Comisión Europea ha acordado que el desembolso del tercer tramo de los fondos de recuperación europeos, dotado con 19.000 millones de euros, se retrase al menos un mes debido a "problemas" en el planteamiento de los hitos y objetivos y a la "complejidad" del plan.

Redacción y AgenciasRedacción y Agencias—28 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Por lo que han acordado, junto al ejecutivo italiano, un análisis más pormenorizado de los objetivos e hitos acordados. Se da la circunstancia de que Italia es el máximo receptor de estos fondos aprobados durante la pandemia de la Covid – 19 y por los que percibirá un montante total de 191.500 millones que se abonarán a plazos hasta 2026. En concreto, el análisis acordado entre el ejecutivo italiano y las autoridades comunitarias se centrará en tres ámbitos: las concesiones portuarias, las redes de calefacción y los planes urbanos integrados.

«La Comisión ha acordado ampliar esta fase teniendo en cuenta el número y la complejidad de los 55 hitos y objetivos previstos», ha informado el gobierno encabezado por Giorgia Meloni en un comunicado tras celebrar una reunión entre el comisario europeo de Economía, Gentiloni, con un grupo de ministros implicados en la gestión de los fondos durante el ejercicio de 2022. En estes entido, desde el ejecutivo italiano han añadido que la Comisión «subrayó su reconocimiento por todas las acciones emprendidas» y certificó «avances significativos hacia el logro positivo de casi todos los objetivos trazados».
A principios de mes, el ministro de Economía italiano, Giorgetti, advirtió que las obras de infraestructura y de transición energética centrarán la mayoría de los 96 objetivos propuestos para 2023. En cualquier caso, según el ministro, Italia ha cumplido todos los objetivos marcados para 2021 y 2022, un total de 151 respecto a los 527 comprometidos para 2026 -año límite fijado por la UE-, y ha recibido 66.900 millones de euros, según el ministro. Sin embargo, Giorgetti también planteó la posibilidad de «actualizar» esos planes de recuperación por el cambio de «condiciones» geopolíticas, algo que también apoya la primera ministra italiana, Meloni.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
General

Trump rechaza la propuesta iraní para reabrir Ormuz en una semana

27 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

La protesta por Maricarmen se instala en Sol para exigir un decreto urgente

27 de septiembre de 20260
General

Miles de personas reclaman elecciones y la defensa de Ceuta en una marcha en Madrid

27 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Empresas

Telefónica reorganiza su negocio en España

30 de septiembre de 20260
Mercados

El euríbor supera el 3,25% por las expectativas de nuevas subidas de tipos

30 de septiembre de 20260
Energía

GAS HOGARES: España el gas más asequible de Europa

30 de septiembre de 20260
Mercados

Europa pierde el impulso inicial tras los datos estadounidenses

30 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

Felipe VI pide más apoyo europeo para proteger las fronteras exteriores de la UE

30 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

DECRETAZO: el Gobierno endurece la regulación y vincula la reforma al caso de Maricarmen

30 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Telefónica reorganiza su negocio en España 30 de septiembre de 2026
  • El euríbor supera el 3,25% por las expectativas de nuevas subidas de tipos 30 de septiembre de 2026
  • GAS HOGARES: España el gas más asequible de Europa 30 de septiembre de 2026
  • Europa pierde el impulso inicial tras los datos estadounidenses 30 de septiembre de 2026
  • Felipe VI pide más apoyo europeo para proteger las fronteras exteriores de la UE 30 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies