Skip to content

  sábado 3 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
2 de enero de 2026Subidas generalizadas en los índices europeos con el IBEX de lider 2 de enero de 2026El aluminio alcanza los 3.000 $ 2 de enero de 2026El Euríbor cierra 2025 en el 2,267% 2 de enero de 2026Lagarde, cobra 726.000 euros al año 2 de enero de 2026LEON XIV: posible viaje a España 2 de enero de 2026AEAT: 2025 cierra con cifra récord de recaudación 2 de enero de 2026Cuerpo: esto va como las rosas
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Cada día tiene su disgusto y algunos hasta tres
Opinión

Cada día tiene su disgusto y algunos hasta tres

La marcha hacia las elecciones del Gobierno Sánchez no va a ser nada comida y el silenciador de los medios propios y tapujos de ministros y simpatizantes no podrá taponar un herido lleno de agujeros por los que ser escapa la sangre como si fuese una fuente de La Garnja

Alfonso VidalAlfonso Vidal—28 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Y cada día que pasa hay una nueva herida, por la que se escapan los votos afines y en cuanto se descuida el señorito estas son tres o cuatro por lo que su estado cada día empeora mas. Es decir, las soluciones y los vendajes que entre los ministros y altos cargos tratan de curar al enfermo no sirven de nada.
Hoy ,mismo sin ir mas lejos resulta que el Consejo aprueba la ley de familia para contentar a Podemos, pero al no dejar participar a la ministra Belarra en la rueda de prensa esta se grava su propia declaración y se apunta el tanto que el gobierno querría conservar para si mismo.

En el video Belarra señala una de las líneas fundamentales de la ley, destinada a paliar «la emergencia de conciliación» de nuestro país. Se traduce en tres nuevos permisos, por causa de fuerza mayor de cuatro días al año que se podrá disfrutar por horas para distintas eventualidades. También un permiso de 8 semanas hasta los ocho años de los hijos, a disfrutar a tiempo completo o parcial y un tercero de 5 días en caso de intervención quirúrgica, enfermedad grave de un familiar hasta segundo grado y como novedad, de la persona con la que se conviva.
El segundo pilar de la ley, explica la ministra, es «el reconocimiento» esto es «las distintas formas de ser familia», en la que se recogen derechos a las parejas de hecho. «No queremos un país en el que las familias LGTBi tengan que escuchar discursos de odio en la televisión», ha agregado. También hay, como tercer pilar, «un refuerzo estructural a la crianza».

Tras señalar que criar a un hijo «supone un gran esfuerzo económico» que impide a las parejas ampliar su familia , se amplia la ayuda de 100 euros al mes por hijos a cargo hasta los 3 años a todas las madres que cobren una prestación pro desempleo y a las trabajadoras a tiempo parcial. «También empezamos a corregir una injusticia histórica con las familias monoparentales, encabezadas en su mayoría por mujeres» aunque sea por elección o por obligación. Las familias monoparentales con dos hijos se equipararán a las numerosas.

Y por si esta zancadilla fuese poca cosa, el TS exonera al coronel de la Guardia Civil apartado por Marlasca por no cumplir sus órdenes y Marlaska tendrá que reponerle en su destino. Y ,mientras el ministro del Interior se lo piensa el CGPJ delibera la operación dimisión conjunta, aunque todo indica que no terminara en los términos que el vocal no logrará que todos sus compañeros
dejan sus puestos con el fin de forzar a PSOE y Partido Popular a renovar el órgano que lleva cuatro años y cuatro meses en funciones. Fuentes internas creen que la operación del vocal fracasará, igual que en 2020

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

AVISO A NAVEGANTES: Sánchez al ataque

2 de enero de 20260
Opinión

El ahorro en una complicada encrucijada

30 de diciembre de 20250
Firmas

Un Euribor sin movimientos agresivos

30 de diciembre de 20250
Cargar más
Leer también
Mercados

Subidas generalizadas en los índices europeos con el IBEX de lider

2 de enero de 20260
materias primas

El aluminio alcanza los 3.000 $

2 de enero de 20260
Mercados

El Euríbor cierra 2025 en el 2,267%

2 de enero de 20260
Economía

Lagarde, cobra 726.000 euros al año

2 de enero de 20260
Gobierno

LEON XIV: posible viaje a España

2 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

AEAT: 2025 cierra con cifra récord de recaudación

2 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Subidas generalizadas en los índices europeos con el IBEX de lider 2 de enero de 2026
  • El aluminio alcanza los 3.000 $ 2 de enero de 2026
  • El Euríbor cierra 2025 en el 2,267% 2 de enero de 2026
  • Lagarde, cobra 726.000 euros al año 2 de enero de 2026
  • LEON XIV: posible viaje a España 2 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies