Skip to content

  jueves 15 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
14 de octubre de 2026Melilla arropa a los Reyes en una visita marcada por el orgullo español 14 de octubre de 2026La Casa Real traslada al Gobierno la carta de los militares de Ceuta 14 de octubre de 2026AIE: reduce su previsión de demanda de petróleo 14 de octubre de 2026Arabia Saudí acelera un plan para reducir su dependencia del estrecho de Ormuz 14 de octubre de 2026IPC: los combustibles disparan los precios 14 de octubre de 2026CONSTRUCCION: importante caída de su producción 14 de octubre de 2026La deuda pública sigue creciendo pese al fin de la crisis
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Cada día tiene su disgusto y algunos hasta tres
Opinión

Cada día tiene su disgusto y algunos hasta tres

La marcha hacia las elecciones del Gobierno Sánchez no va a ser nada comida y el silenciador de los medios propios y tapujos de ministros y simpatizantes no podrá taponar un herido lleno de agujeros por los que ser escapa la sangre como si fuese una fuente de La Garnja

Alfonso VidalAlfonso Vidal—28 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Y cada día que pasa hay una nueva herida, por la que se escapan los votos afines y en cuanto se descuida el señorito estas son tres o cuatro por lo que su estado cada día empeora mas. Es decir, las soluciones y los vendajes que entre los ministros y altos cargos tratan de curar al enfermo no sirven de nada.
Hoy ,mismo sin ir mas lejos resulta que el Consejo aprueba la ley de familia para contentar a Podemos, pero al no dejar participar a la ministra Belarra en la rueda de prensa esta se grava su propia declaración y se apunta el tanto que el gobierno querría conservar para si mismo.

En el video Belarra señala una de las líneas fundamentales de la ley, destinada a paliar «la emergencia de conciliación» de nuestro país. Se traduce en tres nuevos permisos, por causa de fuerza mayor de cuatro días al año que se podrá disfrutar por horas para distintas eventualidades. También un permiso de 8 semanas hasta los ocho años de los hijos, a disfrutar a tiempo completo o parcial y un tercero de 5 días en caso de intervención quirúrgica, enfermedad grave de un familiar hasta segundo grado y como novedad, de la persona con la que se conviva.
El segundo pilar de la ley, explica la ministra, es «el reconocimiento» esto es «las distintas formas de ser familia», en la que se recogen derechos a las parejas de hecho. «No queremos un país en el que las familias LGTBi tengan que escuchar discursos de odio en la televisión», ha agregado. También hay, como tercer pilar, «un refuerzo estructural a la crianza».

Tras señalar que criar a un hijo «supone un gran esfuerzo económico» que impide a las parejas ampliar su familia , se amplia la ayuda de 100 euros al mes por hijos a cargo hasta los 3 años a todas las madres que cobren una prestación pro desempleo y a las trabajadoras a tiempo parcial. «También empezamos a corregir una injusticia histórica con las familias monoparentales, encabezadas en su mayoría por mujeres» aunque sea por elección o por obligación. Las familias monoparentales con dos hijos se equipararán a las numerosas.

Y por si esta zancadilla fuese poca cosa, el TS exonera al coronel de la Guardia Civil apartado por Marlasca por no cumplir sus órdenes y Marlaska tendrá que reponerle en su destino. Y ,mientras el ministro del Interior se lo piensa el CGPJ delibera la operación dimisión conjunta, aunque todo indica que no terminara en los términos que el vocal no logrará que todos sus compañeros
dejan sus puestos con el fin de forzar a PSOE y Partido Popular a renovar el órgano que lleva cuatro años y cuatro meses en funciones. Fuentes internas creen que la operación del vocal fracasará, igual que en 2020

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Inflación al 4,9%: la factura que nadie quiere ver

14 de octubre de 20260
Colaboraciones

FUNCAS: la inflación sube hasta el 4,9% por la energía, alimentos no elaborados, y vestido y calzado.

14 de octubre de 20260
Colaboraciones

Invertir sin ruido: cinco señales que de verdad importan en los mercados

14 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Gobierno

Melilla arropa a los Reyes en una visita marcada por el orgullo español

14 de octubre de 20260
Gobierno

La Casa Real traslada al Gobierno la carta de los militares de Ceuta

14 de octubre de 20260
materias primas

AIE: reduce su previsión de demanda de petróleo

14 de octubre de 20260
materias primas

Arabia Saudí acelera un plan para reducir su dependencia del estrecho de Ormuz

14 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

IPC: los combustibles disparan los precios

14 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

CONSTRUCCION: importante caída de su producción

14 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Melilla arropa a los Reyes en una visita marcada por el orgullo español 14 de octubre de 2026
  • La Casa Real traslada al Gobierno la carta de los militares de Ceuta 14 de octubre de 2026
  • AIE: reduce su previsión de demanda de petróleo 14 de octubre de 2026
  • Arabia Saudí acelera un plan para reducir su dependencia del estrecho de Ormuz 14 de octubre de 2026
  • IPC: los combustibles disparan los precios 14 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies