Skip to content

  viernes 17 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
16 de abril de 2026UCO: Koldo fue la «correa de transmisión» entre Armengol y Aldama 16 de abril de 2026ACUERDO: PP y Vox llegan a un acuerdo en Extremadura 16 de abril de 2026Jornada mixta en los índices europeos 16 de abril de 2026TS: admite un recurso contra la regularización 16 de abril de 2026VIVIENDA: se mantiene la tendencia alcista 16 de abril de 2026JOVENES: la vivienda es ya casi una utopía 16 de abril de 2026RODRIGUEZ: nuevo plan con mas millones todavía
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  CAF suministrará 150 autobuses eléctricos a Milán y Sicilia
EmpresasIndustria

CAF suministrará 150 autobuses eléctricos a Milán y Sicilia

El operador italiano ATM Milano ha cerrado con Solaris un nuevo acuerdo para el suministro de 105 autobuses eléctricos. En esta ocasión, el cliente ha optado por la compra de unidades articuladas Urbino de 18 metros, cuya entrega se iniciará en el primer semestre de 2025.

RedaccionRedaccion—21 de diciembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

CAF recuerda en una nota que la colaboración entre Solaris y ATM de Milán comenzó en 2014, y desde entonces, la compañía italiana ha realizado pedidos por un volumen cercano a los 500 vehículos. Esto ha hecho que la empresa milanesa sea uno de los operadores europeos con un mayor número de vehículos Solaris cero emisiones. De hecho, desde 2018 Solaris únicamente suministra a Milán vehículos de este tipo. «La consecución de este tipo de proyectos demuestra la confianza de las autoridades de transporte de la capital lombarda en el Grupo CAF, y confirma las intenciones del operador milanés de eliminar completamente de su parque de vehículos los autobuses diésel para finales del año 2030», afirma.

Urbino 18 eléctrico, es un autobús equipado con baterías Solaris High Energy con una capacidad total de 700 kWh y cuya recarga se puede realizar tanto a través de pantógrafo cómo por medio de enchufe. ATM Milano va a llevar a cabo, además, un plan para optimizar la infraestructura de la ciudad, permitiendo la recarga periódica de los vehículos mediante cargadores colocados en puntos estratégicos a lo largo de la ruta, «garantizando así una autonomía de conducción prácticamente ilimitada durante todo el día». Y a este contrato se une el reciente proyecto firmado con la compañía siciliana AMTS Catania para la entrega de 42 autobuses eléctricos. Se trata de un pedido para el operador siciliano realizado a través de la central de compras italiana Consip S.p.A., que agrupa a las principales empresas de transporte público en Italia.

En concreto, el acuerdo contempla por un lado el suministro de 32 unidades eléctricas Urbino 12 y por otro, 10 unidades eléctricas articuladas Urbino 18. Las entregas de los vehículos están previstas a partir del próximo año. Según señala CAF, relacionado con un contrato anterior ya hay siete autobuses eléctricos de Solaris en operación en esta ciudad siciliana, tras haber sido puestos en servicio a principios de este mismo año, a los que se unirán una segunda partida compuesta por 11 unidades que actualmente están en fase de entrega.
Con ambos contratos, cuyo volumen conjunto se sitúa por encima de los 120 millones de euros, «Solaris sigue consolidando su posición en el mercado italiano, particularmente en el segmento de los autobuses eléctricos y de hidrógeno».

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Inmobiliario

RODRIGUEZ: nuevo plan con mas millones todavía

16 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

BdE la vivienda, el activo más importante de las familias

16 de abril de 20260
Energía

AIE: Europa podría quedarse sin combustible para aviones

16 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Legal

UCO: Koldo fue la «correa de transmisión» entre Armengol y Aldama

16 de abril de 20260
Politica y partidos

ACUERDO: PP y Vox llegan a un acuerdo en Extremadura

16 de abril de 20260
Mercados

Jornada mixta en los índices europeos

16 de abril de 20260
Legal

TS: admite un recurso contra la regularización

16 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: se mantiene la tendencia alcista

16 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

JOVENES: la vivienda es ya casi una utopía

16 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • UCO: Koldo fue la «correa de transmisión» entre Armengol y Aldama 16 de abril de 2026
  • ACUERDO: PP y Vox llegan a un acuerdo en Extremadura 16 de abril de 2026
  • Jornada mixta en los índices europeos 16 de abril de 2026
  • TS: admite un recurso contra la regularización 16 de abril de 2026
  • VIVIENDA: se mantiene la tendencia alcista 16 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies