Skip to content

  miércoles 17 diciembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
16 de diciembre de 2025UE: se seguirán vendiendo vehículos no eléctricos más allá de 2035 16 de diciembre de 2025Descensos moderados de los índices europeos 16 de diciembre de 2025CRITERIACAIXA: Moody’s eleva el rating a A3 16 de diciembre de 2025El petróleo cae con fuerza 16 de diciembre de 2025CAMBIO DE PORTAVOZ: Alegría se va a Aragón 16 de diciembre de 2025BdE: el exceso de regulación esta matando la economía 16 de diciembre de 2025COSTE LABORAL: aumento un 3%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  CaixaBank financio al sector hotelero con 1.700 M€
EconomíaBancos

CaixaBank financio al sector hotelero con 1.700 M€

CaixaBank Hotels & Tourism, la línea de negocio con la que la entidad lidera el mercado turístico, ha concedido un total de 1.700 millones de euros de crédito a hoteles y alojamientos turísticos durante los primeros seis meses del año.

RedaccionRedaccion—2 de agosto de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La entidad ha realizado un total de 1.300 operaciones de concesión de crédito al sector por todo el territorio español durante el primer semestre del año, con las Islas Baleares, Cataluña, la Comunidad de Madrid, Canarias y Andalucía a la cabeza entre las comunidades autónomas que más volumen de crédito han recibido. Estas cifras ponen de manifiesto de nuevo la confianza de CaixaBank en el sector turístico y la apuesta decidida de la entidad en seguir siendo una pieza clave para impulsar el sector, facilitando la concesión de crédito y apoyando sus necesidades específicas.

CaixaBank Hotels & Tourism, que cuenta actualmente con una cartera de créditos total al sector del alojamiento turístico de 8.400 millones de euros y cerca de 12.000 clientes, está posicionada como un referente para este segmento de empresas. En 2022 CaixaBank concedió un total de 2.800 millones de euros de crédito al sector, la cifra más alta que la entidad ha destinado a financiación de alojamientos turísticos en un solo año. Gracias a su especialización en el sector turístico, CaixaBank tiene capacidad para detectar y adaptarse con agilidad a sus necesidades, y apoyar a este tipo de empresas con el servicio personalizado que requieren a través de un equipo de más de 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y los más de 2.200 gestores de la entidad expertos en el asesoramiento empresarial.

Hotels & Tourism, productos y servicios especializados para el sector turístico

A través de CaixaBank Hotels & Tourism, la entidad pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria, teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings. Además, CaixaBank Hotels & Tourism tiene una sensibilidad especial con los proyectos sostenibles, como por ejemplo aquellos que incorporan mejoras en eficiencia energética, accesibilidad, gestión del agua y residuos, o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión. La entidad financiera, en el marco del nuevo Plan Estratégico 2022-2024, establece como una prioridad estratégica ser referente en Europa en sostenibilidad, para lo cual ha fijado como objetivo movilizar 64.000 millones de euros en finanzas sostenibles que impulsen la transición sostenible de las empresas y la sociedad.

Hotels & Tourism tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, y organiza periódicamente encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española. La entidad financiera participa también en las principales ferias turísticas internacionales (Fitur, WTM, ITB); en los eventos sectoriales más relevantes que se celebran en nuestro país (Exceltur, Foro Hosteltur, TIS) y también es miembro de la Organización Mundial del Turismo, el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. Además, la entidad ha sido recientemente premiada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid por el impulso de programas de impacto social, como ‘ReUtilízame’, que canaliza excedentes de material de las empresas hoteleras a entidades sociales; ‘Dualiza’, que promueve la colaboración entre centros de Formación Profesional y empresas; e ‘Incorpora’, el programa de Fundación “la Caixa” de inclusión sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Economía

UE: se seguirán vendiendo vehículos no eléctricos más allá de 2035

16 de diciembre de 20250
Economía

CRITERIACAIXA: Moody’s eleva el rating a A3

16 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

BdE: el exceso de regulación esta matando la economía

16 de diciembre de 20250
Cargar más
Leer también
Economía

UE: se seguirán vendiendo vehículos no eléctricos más allá de 2035

16 de diciembre de 20250
Mercados

Descensos moderados de los índices europeos

16 de diciembre de 20250
Economía

CRITERIACAIXA: Moody’s eleva el rating a A3

16 de diciembre de 20250
materias primas

El petróleo cae con fuerza

16 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

CAMBIO DE PORTAVOZ: Alegría se va a Aragón

16 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

BdE: el exceso de regulación esta matando la economía

16 de diciembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • UE: se seguirán vendiendo vehículos no eléctricos más allá de 2035 16 de diciembre de 2025
  • Descensos moderados de los índices europeos 16 de diciembre de 2025
  • CRITERIACAIXA: Moody’s eleva el rating a A3 16 de diciembre de 2025
  • El petróleo cae con fuerza 16 de diciembre de 2025
  • CAMBIO DE PORTAVOZ: Alegría se va a Aragón 16 de diciembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies