Skip to content

  jueves 25 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
24 de junio de 2026Europa cierra en rojo pese al alivio del petróleo 24 de junio de 2026GASOLINA: tenemos reservas para cien dias 24 de junio de 2026ALIMENTOS BÁSICOS: disparan su precio 24 de junio de 2026El petróleo cae con fuerza 24 de junio de 2026S&P avisa del desplome de la economía española 24 de junio de 2026COMPARECENCIA: no sabía nada 24 de junio de 2026FEIJÓO: el nexo político corruptor se llama Sanchez
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  DESTACADO PORTADA  Calviño: “A las empresas españolas les va muy bien con este Gobierno”
DESTACADO PORTADAGobierno

Calviño: “A las empresas españolas les va muy bien con este Gobierno”

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha reiterado el rechazo del Gobierno al traslado de la sede de Ferrovial a los Países Bajos, que en su opinión “no tiene nada que ver con alguna acción u omisión por parte del Ejecutivo”, ya que “a las empresas españolas les va muy bien con este Gobierno”.

RedaccionRedaccion—5 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En una entrevista publicada en La Vanguardia este domingo, Calviño ha asegurado que la información que tiene el Gobierno y los análisis técnicos plantean “muchas dudas” sobre los argumentos que se han dado para justificar esta decisión, que ha calificado de “errónea”. Calviño considera que si una empresa emblemática, que ha llegado a ser una gran multinacional gracias al apoyo de todos los gobiernos que ha habido en España, “alega argumentos que no se sostienen” para trasladar su sede fuera de sus fronteras, “demuestra muy poco compromiso” con su país.

Según Calviño, la decisión “no tiene nada que ver con el Gobierno español o con alguna acción u omisión por parte del Ejecutivo”, a la vez que ha asegurado que España es un país con “altísima seguridad jurídica”, lo que atrae importantes inversiones internacionales. Ha recordado que desde que la actual coalición llegó al Gobierno, Ferrovial ha conseguido ganar licitaciones de obra pública por más de 1.000 millones de euros.La vicepresidenta ha asegurado que en España hay “muy buenos empresarios” y que el Gobierno ha demostrado que “está comprometido con ellos”, ya que ha realizado una política económica “coherente, responsable y equilibrada”. “A las empresas españolas les va muy bien con este Gobierno”, ha resaltado.
Durante la entrevista, también se ha referidos a otros asuntos y ha dicho que la segunda parte del año estaremos a niveles de inflación muy inferiores y que la rebaja del IVA de los alimentos básicos ha sido una medida “eficaz”.

Calviño considera “incomprensible” que ERC haya presentado una enmienda a la totalidad, junto a Vox, al proyecto de ley sobre la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero, porque es algo “muy demandado y urgente”. La ministra de Asuntos Económicos también considera que hay que “aprovechar plenamente el talento femenino, por razones de política social y eficiencia económica”, por lo que celebra el anuncio hecho ayer por Pedro Sánchez de preparar una ley para que la empresas cotizadas y las entidades de interés público tengan un 40 % de mujeres en su dirección.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

S&P avisa del desplome de la economía española

24 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

COMPARECENCIA: no sabía nada

24 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

FEIJÓO: el nexo político corruptor se llama Sanchez

24 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados extranjeros

Europa cierra en rojo pese al alivio del petróleo

24 de junio de 20260
Economía

GASOLINA: tenemos reservas para cien dias

24 de junio de 20260
Alimentación

ALIMENTOS BÁSICOS: disparan su precio

24 de junio de 20260
materias primas

El petróleo cae con fuerza

24 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

S&P avisa del desplome de la economía española

24 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

COMPARECENCIA: no sabía nada

24 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Europa cierra en rojo pese al alivio del petróleo 24 de junio de 2026
  • GASOLINA: tenemos reservas para cien dias 24 de junio de 2026
  • ALIMENTOS BÁSICOS: disparan su precio 24 de junio de 2026
  • El petróleo cae con fuerza 24 de junio de 2026
  • S&P avisa del desplome de la economía española 24 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies