Skip to content

  sábado 17 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
16 de octubre de 2026Dimite Montse Mínguez, portavoz del PSOE 16 de octubre de 2026MARLASKA: limpiara Ceuta de invasores antes del 11-N 16 de octubre de 2026Consumo abre expediente sancionador a una teleco 16 de octubre de 2026UE: la inflación se dispara por la energía 16 de octubre de 2026La tensión marítima en Ceuta reabre el choque político con Marruecos 16 de octubre de 2026Los concursos de acreedores crecen un 0,6% 16 de octubre de 2026Bruselas: duras críticas a la política migratoria de Sánchez
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Legal  CASO ABALOS: cinco los posibles delitos cometidos por Pardo de Vera
Legal

CASO ABALOS: cinco los posibles delitos cometidos por Pardo de Vera

El juez que investiga el caso Ábalos en la Audiencia Nacional , Moreno, en su exhorto al Juzgado de Instrucción Número 1 de Santiago de Compostela, apunta a Isabel Pardo de Vera por posibles delitos de malversación y tráfico de influencias, pero suma también los de organización criminal, prevaricación y cohecho.

RedaccionRedaccion—8 de julio de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Hay que recordar que el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 2 ya imputó a Pardo de Vera el pasado mayo por la presunta contratación irregular de Jésica Rodríguez, exnovia del exministro de Transportes José Luis Ábalos. El magistrado suma organización criminal, prevaricación y cohecho a la malversación y tráfico de influencias

Además, este martes también se ha conocido que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil encontró en la casa de la expresidenta de Adif Isabel Pardo de Verá un documento sobre el suministro de cinco millones de mascarillas, según consta en el acta del registro.
La UCO se personó el pasado 26 de junio en la vivienda de Pardo de Vera por orden del juez que investiga el caso Ábalos en la Audiencia Nacional (AN), Ismael Moreno, que, en su exhorto al Juzgado de Instrucción Número 1 de Santiago de Compostela, apunta a posibles delitos de malversación y tráfico de influencias, pero suma también los de organización criminal, prevaricación y cohecho.

El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 2 ya imputó a Pardo de Vera el pasado mayo por la presunta contratación irregular de Jésica Rodríguez, exnovia del exministro de Transportes José Luis Ábalos.
Sin embargo, recientemente la ha citado también como imputada, para que declare el próximo 21 de julio, por su presunta implicación en la trama de cobro de comisiones a cambio de adjudicación de obra pública que implicaría, además de a Ábalos, al que fuera su asesor ministerial Koldo García y al ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán.

En ambos casos, el instructor actuó a instancias de su homólogo en el Tribunal Supremo (TS), el magistrado Leopoldo Puente, que le derivó los indicios que apreció respecto a Pardo de Vera y al ex director general de Carreteras Javier Herrero en el marco de sus pesquisas sobre el caso Ábalos, centradas en Ábalos y su círculo cercano.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Legal

Audiencia Nacional: Claudio Rivas pide declarar en el caso Hidrocarburos

16 de octubre de 20260
Legal

Anticorrupción rastrea el origen de los ingresos de Santos Cerdán

16 de octubre de 20260
Legal

La JEC deja en manos del Supremo la validez del voto de 163.020 nacionalizados

16 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

Dimite Montse Mínguez, portavoz del PSOE

16 de octubre de 20260
Gobierno

MARLASKA: limpiara Ceuta de invasores antes del 11-N

16 de octubre de 20260
Economía

Consumo abre expediente sancionador a una teleco

16 de octubre de 20260
Economía

UE: la inflación se dispara por la energía

16 de octubre de 20260
Gobierno

La tensión marítima en Ceuta reabre el choque político con Marruecos

16 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

Los concursos de acreedores crecen un 0,6%

16 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Dimite Montse Mínguez, portavoz del PSOE 16 de octubre de 2026
  • MARLASKA: limpiara Ceuta de invasores antes del 11-N 16 de octubre de 2026
  • Consumo abre expediente sancionador a una teleco 16 de octubre de 2026
  • UE: la inflación se dispara por la energía 16 de octubre de 2026
  • La tensión marítima en Ceuta reabre el choque político con Marruecos 16 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies