Así figura en el documento que la universidad entregó al Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid. La UCM desglosa «las cantidades de dinero público aplicadas al desarrollo del software» entre las que destaca, por ejemplo, 60.500 euros para Deloitte en concepto de «servicios profesionales como PMO (Project Management Office) de la implementación de la Plataforma TSC»; 24.200 euros para Making Science Group por los servicios de «gobierno de datos, estructura de tablas, gestión de accesos de seguridad», entre otros.
En cuanto a los costes de personal «técnico y de administración y servicios de la Universidad que intervino en las actuaciones necesarias para el desarrollo y adaptación del software», la UCM calcula un gasto que asciende a 4.743,53 euros.
Así la cifra total, es decir la suma del desarrollo del software más el personal necesario para desarrollarlo asciende a 113.509,32 euros.
En su declaración ante el juez, Gómez descartó a preguntas de su abogado que se apropiase de las marcas al inscribir TSC Transformación Social Competitiva o del software de la cátedra que -según insistió- había sido financiado por empresas, por lo que negó que tuviese ánimo de lucro alguno

