La de hoy era la segunda votación, en la que habría bastado la abstención de cuatro diputados de la formación de Abascal para que el PP, con 21 diputados, a solo dos de la mayoría absoluta, consiguiera investir a su candidato como Presidente.
La presidenta de la Asamblea de la Región de Murcia, Martínez, ha señalado que «no habiendo obtenido la mayoría simple requerida por el candidato se iniciará un nuevo consejo de consultas con los representantes de los grupos parlamentarios para la presentación de la oportuna propuesta de candidatos».
El bloqueo se produce después de que el grupo parlamentario Vox haya exigido al PP dos Consejerías y una Vicepresidencia en el Gobierno de la Región a cambio de apoyar la investidura de López Miras. Además, ha puesto sobre la mesa del actual presidente en funciones un documento con doce medidas, de las cuales la primera es la «reforma, derogación o modificación» de la Ley del Mar Menor, seguida por otras como la protección de la maternidad o la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos.