El cierre de la venta está sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones habituales en este tipo de operaciones, incluyendo la aprobación de las autoridades competentes.
La operación se enmarca en su estrategia ‘Positive Motion 2030’, y su compromiso de transformación para orientar sus negocios hacia energías sostenibles como el hidrógeno verde, los biocombustibles 2G y las redes de recarga eléctrica ultrarrápidas
“Esta operación respalda nuestra transformación como compañía y nuestra estrategia por convertir a Cepsa a final de esta década en un referente de la transición energética, permitiendo que más de la mitad de nuestro negocio ya provenga en esa fecha de energías sostenibles, como el hidrógeno verde o los biocombustibles», ha afirmado el CEO de Cepsa, Wetselaar. Cepsa registró en el primer trimestre de 2024 un beneficio neto de 226 millones de euros, lo que supone un incremento del 28% frente a los 176 millones del primer trimestre de 2023. El EBITDA fue de 583 millones de euros, lo que representa un aumento del 5% frente a los 556 millones de euros en el mismo periodo de 2023.