Skip to content

  miércoles 27 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
26 de mayo de 2026NATURGY: importante movimiento societario 26 de mayo de 2026Indra: Recasens nuevo consejero delegado 26 de mayo de 2026BCE: probable subida de tipos 26 de mayo de 2026COMBUSTIBLES: el diésel sigue bajando 26 de mayo de 2026Cuerpo se abre a ampliar el plan anticrisis para afrontar el «verano con garantías» 26 de mayo de 2026FMI: el crecimiento español en entredicho 26 de mayo de 2026PRODUCTIVIDAD: según el FMI por los suelos
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  El cestillo  CHINA TASTE 2025 cierra su VIII edición
El cestilloFin de semanaSin categoría

CHINA TASTE 2025 cierra su VIII edición

China Taste, la fiesta gastronómica solidaria que une cultura, tradición y compromiso social, cerró su VIII Edición con un evento de clausura en Madrid, reafirmando su impacto en la difusión de la alta gastronomía china en España.

RedaccionRedaccion—14 de marzo de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Durante la ceremonia, el Embajador de China y la Subdirectora del Centro Cultural de China hicieron entrega del cheque solidario de 7.250 euros a Cruz Roja Madrid, una recaudación obtenida gracias a las donaciones de los restaurantes participantes en las jornadas gastronómicas solidarias de China Taste, celebradas entre el 20 de enero y el 16 de febrero de 2025 con motivo del Año Nuevo Chino.
Este importe será destinado a los Proyectos para la Infancia de Cruz Roja, iniciativas dirigidas a niños y niñas de 6 a 14 años que buscan prevenir el fracaso escolar en municipios de la Comunidad de Madrid mediante refuerzo educativo y ayudas económicas para facilitar su merienda.

En su intervención, el Embajador de China, D. Yao Ying, destacó la importancia de China Taste como un evento que no solo promueve la gastronomía china, sino que también refleja el espíritu de compartición y celebración conjunta, alineado con los valores universales de la humanidad. Además, agradeció el esfuerzo del Centro Cultural de China en Madrid, de los 30 restaurantes participantes, de Cruz Roja y de los medios de comunicación por su apoyo y compromiso con la iniciativa.
Como broche final, el Embajador extendió una invitación abierta a más restaurantes a unirse en futuras ediciones, para continuar promoviendo la riqueza de la alta cocina china y la cultura que la envuelve.

Como muestra de gratitud por su implicación en esta VIII Edición de China Taste, la Subdirectora del Centro Cultural de China y el Presidente de Cruz Roja Madrid entregaron un diploma acreditativo a cada uno de los restaurantes participantes, reconocidos por su alta calidad culinaria y su trato profesional. En Madrid, los restaurantes galardonados fueron:
Asia Té, Bao Li, El Buda Feliz 1974, El Bund, China Crown, Chi-La, Chunli, Cocina Lu, Dim Sum Market, Gran Café Shanghai, Indochina, Kököchin, Kzen, Le Chinois, Lelong Asian Club, Soy Kitchen y Xiaolongkan.
Por primera vez, Mallorca se sumó a esta iniciativa con 11 restaurantes que recibieron su diploma de participación:
Buga Ramen, Casa de Ramen, De China a Mallorca, La Cocina China, Gran Wok, Kirin, Liu’s Hot Pot, Luna de Miel, Made in China, 6th Senses y Xin Xin.

El éxito de China Taste 2025 ha reafirmado su papel como un evento gastronómico de referencia, logrando unir tradición, vanguardia y solidaridad en una experiencia única para el público español.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

Thomas Houseago en los jardines de Banca March

22 de mayo de 20260
Fin de semana

Septiembre negro

22 de mayo de 20260
Fin de semana

FUNDACIÓN TELEFÓNICA y su mayor voluntariado tecnológico:

22 de mayo de 20260
Cargar más
Leer también
Empresas

NATURGY: importante movimiento societario

26 de mayo de 20260
Industria

Indra: Recasens nuevo consejero delegado

26 de mayo de 20260
Economía

BCE: probable subida de tipos

26 de mayo de 20260
Energía

COMBUSTIBLES: el diésel sigue bajando

26 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

Cuerpo se abre a ampliar el plan anticrisis para afrontar el «verano con garantías»

26 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

FMI: el crecimiento español en entredicho

26 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • NATURGY: importante movimiento societario 26 de mayo de 2026
  • Indra: Recasens nuevo consejero delegado 26 de mayo de 2026
  • BCE: probable subida de tipos 26 de mayo de 2026
  • COMBUSTIBLES: el diésel sigue bajando 26 de mayo de 2026
  • Cuerpo se abre a ampliar el plan anticrisis para afrontar el «verano con garantías» 26 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies