Skip to content

  miércoles 1 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
30 de junio de 2026COMBUSTIBLES: suben los precios 30 de junio de 2026Lane no se compromete con los tipos 30 de junio de 2026EURIBOR: junio termina en estancamiento 30 de junio de 2026LAGARDE: se encuentra cómoda, tal y como están los tipo 30 de junio de 2026SANCHEZ: mas millones, ahora para los inmigrantes 30 de junio de 2026AHORRO: la capacidad financiera de los españoles no levanta cabeza 30 de junio de 2026NORMALIZACION: la recuperación será lenta
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  El cestillo  CHINA TASTE 2025 cierra su VIII edición
El cestilloFin de semanaSin categoría

CHINA TASTE 2025 cierra su VIII edición

China Taste, la fiesta gastronómica solidaria que une cultura, tradición y compromiso social, cerró su VIII Edición con un evento de clausura en Madrid, reafirmando su impacto en la difusión de la alta gastronomía china en España.

RedaccionRedaccion—14 de marzo de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Durante la ceremonia, el Embajador de China y la Subdirectora del Centro Cultural de China hicieron entrega del cheque solidario de 7.250 euros a Cruz Roja Madrid, una recaudación obtenida gracias a las donaciones de los restaurantes participantes en las jornadas gastronómicas solidarias de China Taste, celebradas entre el 20 de enero y el 16 de febrero de 2025 con motivo del Año Nuevo Chino.
Este importe será destinado a los Proyectos para la Infancia de Cruz Roja, iniciativas dirigidas a niños y niñas de 6 a 14 años que buscan prevenir el fracaso escolar en municipios de la Comunidad de Madrid mediante refuerzo educativo y ayudas económicas para facilitar su merienda.

En su intervención, el Embajador de China, D. Yao Ying, destacó la importancia de China Taste como un evento que no solo promueve la gastronomía china, sino que también refleja el espíritu de compartición y celebración conjunta, alineado con los valores universales de la humanidad. Además, agradeció el esfuerzo del Centro Cultural de China en Madrid, de los 30 restaurantes participantes, de Cruz Roja y de los medios de comunicación por su apoyo y compromiso con la iniciativa.
Como broche final, el Embajador extendió una invitación abierta a más restaurantes a unirse en futuras ediciones, para continuar promoviendo la riqueza de la alta cocina china y la cultura que la envuelve.

Como muestra de gratitud por su implicación en esta VIII Edición de China Taste, la Subdirectora del Centro Cultural de China y el Presidente de Cruz Roja Madrid entregaron un diploma acreditativo a cada uno de los restaurantes participantes, reconocidos por su alta calidad culinaria y su trato profesional. En Madrid, los restaurantes galardonados fueron:
Asia Té, Bao Li, El Buda Feliz 1974, El Bund, China Crown, Chi-La, Chunli, Cocina Lu, Dim Sum Market, Gran Café Shanghai, Indochina, Kököchin, Kzen, Le Chinois, Lelong Asian Club, Soy Kitchen y Xiaolongkan.
Por primera vez, Mallorca se sumó a esta iniciativa con 11 restaurantes que recibieron su diploma de participación:
Buga Ramen, Casa de Ramen, De China a Mallorca, La Cocina China, Gran Wok, Kirin, Liu’s Hot Pot, Luna de Miel, Made in China, 6th Senses y Xin Xin.

El éxito de China Taste 2025 ha reafirmado su papel como un evento gastronómico de referencia, logrando unir tradición, vanguardia y solidaridad en una experiencia única para el público español.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

LAFFON: una antológica imprescindible

26 de junio de 20260
Fin de semana

El juego de la muerte

26 de junio de 20260
Fin de semana

TRADICION: rebaños contra el fuego

26 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Energía

COMBUSTIBLES: suben los precios

30 de junio de 20260
Economía

Lane no se compromete con los tipos

30 de junio de 20260
Mercados

EURIBOR: junio termina en estancamiento

30 de junio de 20260
Economía

LAGARDE: se encuentra cómoda, tal y como están los tipo

30 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

SANCHEZ: mas millones, ahora para los inmigrantes

30 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

AHORRO: la capacidad financiera de los españoles no levanta cabeza

30 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • COMBUSTIBLES: suben los precios 30 de junio de 2026
  • Lane no se compromete con los tipos 30 de junio de 2026
  • EURIBOR: junio termina en estancamiento 30 de junio de 2026
  • LAGARDE: se encuentra cómoda, tal y como están los tipo 30 de junio de 2026
  • SANCHEZ: mas millones, ahora para los inmigrantes 30 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies