Skip to content

  viernes 6 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
5 de marzo de 2026Jornada de recuperación 5 de marzo de 2026Los carburantes suben otro 1% 5 de marzo de 2026Trump: «España es un país perdedor» 5 de marzo de 2026La jueza reprende a Adif 5 de marzo de 2026Feijóo: Sánchez «miente» con su ‘No a la guerra’ 5 de marzo de 2026FMI :la guerra en Oriente Medio pondrá a prueba a la economía mundial 5 de marzo de 2026DE GUINDOS: las perspectivas pasan por Oriente Medio
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  CNMV admite a trámite la solicitud de la contraopa de Amber
EmpresasIndustria

CNMV admite a trámite la solicitud de la contraopa de Amber

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado admitir a trámite la solicitud de autorización de la oferta pública de adquisición (OPA) formulada por Amber Equity, vehículo de I Squared en coinversión con el fondo británico TDR Capital, sobre el 100% de Applus+.

RedaccionRedaccion—16 de febrero de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

«Admitir a trámite, de acuerdo con lo previsto en el artículo 17 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores, la solicitud de autorización presentada con fecha 14/09/2023 por Amber EquityCo para la formulación de una oferta pública voluntaria de adquisición del 100% de las acciones de Applus Services, competidora con la oferta formulada por Manzana Spain BidCo, que fue autorizada el 17/01/2024», ha explicado el organismo.
En este sentido, la Comisión ha detallado que entiende que el folleto y los demás documentos presentados se ajustan a lo dispuesto en dicho artículo.
No obstante, la CNMV ha querido dejar claro que la admisión a trámite de la referida solicitud no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones, que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos legales.

A principios de febrero, Amber recrudeció la guerra por Applus+ al elevar el precio de su OPA a 11 euros por acción, mejorando la oferta de 10,65 euros por título realizada por su principal competidor en la contienda por hacerse con la compañía, el fondo estadounidense Apollo, a través de su sociedad instrumental Manzana Spain BidCo.
Además, Amber comunicó a la CNMV su decisión de «reducir la condición de aceptación mínima de su oferta al 50% del capital social de Applus+ más una acción», lo que representa un total de 64.537.067 títulos.
Cabe recordar, que el organismo autorizó la modificación de la OPA de Apollo, tras lo que el fondo estadounidense procedió a comprar 25.704.123 acciones de Applus+, a un precio por acción de 10,65 euros, representativas de un 19,91% del capital social.

Apollo, que adquirió un compromiso de compra sobre un total de hasta 28.204.123 acciones de Applus+ a un precio por acción de 10,65 euros, representativas de un 21,85% del capital social, ha informado que «la adquisición de las restantes 2.500.000 acciones de Applus, representativas de un 1,94% de su capital social, está en proceso, pero no ha podido completarse por razones operativas».La entidad estadounidense fue la primera en lanzar una oferta por la compañía, en junio del año pasado y, en septiembre, Amber lanzó una OPA «competidora» a 9,75 euros por acción. Desde ese momento, ambas compañías han incrementado su propuesta para hacerse finalmente con los títulos de Applus+.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Energía

Los carburantes suben otro 1%

5 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

Putin podría cortar todos sus envíos de gas a Europa

5 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

REYNÉS: el biometano podría garantizar la seguridad energética

5 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Jornada de recuperación

5 de marzo de 20260
Energía

Los carburantes suben otro 1%

5 de marzo de 20260
General

Trump: «España es un país perdedor»

5 de marzo de 20260
Legal

La jueza reprende a Adif

5 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

Feijóo: Sánchez «miente» con su ‘No a la guerra’

5 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

FMI :la guerra en Oriente Medio pondrá a prueba a la economía mundial

5 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Jornada de recuperación 5 de marzo de 2026
  • Los carburantes suben otro 1% 5 de marzo de 2026
  • Trump: «España es un país perdedor» 5 de marzo de 2026
  • La jueza reprende a Adif 5 de marzo de 2026
  • Feijóo: Sánchez «miente» con su ‘No a la guerra’ 5 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies