Cuerpo ha querido también poner especial énfasis en la financiación española en el último ejercicio: «La capacidad de financiación de la economía española frente al exterior alcanzó los 51.000 millones de euros en 2023, su máximo histórico. Nuestro crecimiento ya no es dependiente de la financiación del exterior». «Con 4.751 proyectos de inversión nuevos en España en los últimos 5 años, somos el cuarto país del mundo que ha recibido más proyectos de nueva inversión». «Frente a las predicciones catastrofistas y los relatos sesgados, las cifras son claras e incontestables», ha recalcado el ministro de economía.
Asimismo, Cuerpo ha señalado que el crecimiento del 2,5% logrado en 2023 «es más de cinco veces superior al de la media de la zona euro y el más elevado entre las principales economías europeas».
Del mismo modo, el ministro ha destacado que la inflación se ha reducido en 8 puntos en apenas un año y medio, tras el pico del verano de 2022. «Su moderación está siendo compatible con el crecimiento», ha indicado.
Por último, ha remarcado que el déficit público cerró en el 3,7% en 2023, «batiendo todas las previsiones y cerrando casi en su totalidad la brecha con la situación pre-covid».