Skip to content

  domingo 27 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
25 de septiembre de 2026AFFAIRE MARICARMEN: dificultades legales de las soluciones propuestas 25 de septiembre de 2026Schnabel deja el BCE para asumir un puesto clave en el FMI 25 de septiembre de 2026El petróleo cae ante la posibilidad de un acuerdo entre EE.UU. e Irán 25 de septiembre de 2026Europa avanza con el apoyo de la caída del petróleo 25 de septiembre de 2026PIB solo crece un 0,7%, impulsado por consumo e inversión 25 de septiembre de 2026COMPRAVENTA DE VIVIENDA: cae un 5,1% en julio pese al avance de algunas regiones 25 de septiembre de 2026La constitución de empresas sube un 9,1%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Dalmore se presenta oficialmente en Espàña
Fin de semanaVinos y Bodegas

Dalmore se presenta oficialmente en Espàña

Richard Paterson, una de las figuras más legendarias y respetadas en el mundo del whisky, ha inaugurado hoy oficialmente la nueva tienda de The Dalmore en Madrid con una cata histórica de los exclusivos líquidos de la destilería escocesa.

RedaccionRedaccion—11 de octubre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Paterson viajó a España expresamente para conocer en persona la tienda de Madrid, la segunda boutique de la marca en el mundo, que abrió sus puertas el pasado junio. Establecimiento donde adquirir y degustar las escasas y sublimes ediciones de este aclamado whisky, famoso por su forma de envejecer única, creada por el mismo Paterson. Fórmula que ha revolucionado el proceso de producción convirtiéndolo en un arte. El encuentro ha sido algo más que una simple degustación. Paterson impartió una clase magistral. Cada sorbo de las tres propuestas meticulosamente seleccionadas fue una nota musical, una experiencia diferenciadora que ha permitido a los asistentes viajar a los orígenes de The Dalmore, centenaria destilería fundada en 1839 por Alexander Matheson y situada en Alness, 32 km al norte de Inverness, en Escocia.
Los asistentes a la cata pudieron disfrutar de:
THE DALMORE 15: Epítome del estilo de la casa y de su relación con España. Como en la gran mayoría de sus whiskies, la maduración comienza en barricas de roble americano ex bourbon, para posteriormente pasarlo a tres diferentes estilos de barricas de Jerez: Oloroso Matusalem y Palo Cortado Apóstoles, ambos V.O.R.S (Very Old Rare Sherry) de la casa González Byass; y una tercera de Cream. Es uno de los preferidos de los amantes del whisky por su sabor equilibrado, potente y persistente.
THE DALMORE KING ALEXANDER III: Obra maestra que refleja a la perfección la filosofía de maduración múltiple de la que Paterson fue pionero. Primero en barricas de roble americano ex bourbon para pasar después a cinco tipos de barricas de vinos del mundo: Madeira, Marsala, Oporto, Cabernet Sauvignon y Oloroso V.O.R.S Matusalem. Creación compleja y delicada, única en el mundo.
THE DALMORE VINTAGE 2005: La serie Vintage, colección anual de añadas con maduraciones excepcionales, quedó plasmada en esta ocasión con este Vintage 2005 de 18 años con 49.3% abv., de la Edición 2023, un añejado en barricas de roble americano ex bourbon, Oloroso V.O.R.S Matusalén y barricas de Jerez de añada. Altamente valorada por coleccionistas por su calidad excepcional. A España han llegado solamente 24 unidades, todas a la Boutique Dalmore en Madrid.

El whisky The Dalmore atesora una larga historia que se remonta al año 1263 cuando el Clan Mackenzie obtuvo el derecho a utilizar el emblema del ciervo real de 12 puntas tras salvar la vida del rey Alejandro III de Escocia. La destilería The Dalmore fue fundada en 1839 por Alexander Matheson. Posteriormente, en 1891, los descendientes del Clan se hicieron cargo de la empresa e instauraron el mencionado 12-pointed silver royal stag como emblema que desde entonces identifica la marca y aparece en cada una de las botellas.
Con la apertura de la boutique en Caleido el pasado mes de junio, la marca, propiedad del grupo Emperador, confirma España como uno de sus principales mercados. Es la tienda mundial de la firma (la primera está en Manila, Filipinas) y acoge ediciones que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

¿Y si nuestro universo rotara?

25 de septiembre de 20260
Fin de semana

Un retrato de la transición energética de España

25 de septiembre de 20260
Civilización

Santander lanza una plataforma para enseñar ciberseguridad a niños y adolescentes

25 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

AFFAIRE MARICARMEN: dificultades legales de las soluciones propuestas

25 de septiembre de 20260
Economía

Schnabel deja el BCE para asumir un puesto clave en el FMI

25 de septiembre de 20260
materias primas

El petróleo cae ante la posibilidad de un acuerdo entre EE.UU. e Irán

25 de septiembre de 20260
Mercados extranjeros

Europa avanza con el apoyo de la caída del petróleo

25 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

PIB solo crece un 0,7%, impulsado por consumo e inversión

25 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

COMPRAVENTA DE VIVIENDA: cae un 5,1% en julio pese al avance de algunas regiones

25 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • AFFAIRE MARICARMEN: dificultades legales de las soluciones propuestas 25 de septiembre de 2026
  • Schnabel deja el BCE para asumir un puesto clave en el FMI 25 de septiembre de 2026
  • El petróleo cae ante la posibilidad de un acuerdo entre EE.UU. e Irán 25 de septiembre de 2026
  • Europa avanza con el apoyo de la caída del petróleo 25 de septiembre de 2026
  • PIB solo crece un 0,7%, impulsado por consumo e inversión 25 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies