Skip to content

  sábado 12 julio 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
11 de julio de 2025Los índices europeos rebotan en la semana pese a las pérdidas de hoy 11 de julio de 2025Schnabel: no sería prudente otro recorte de tipos 11 de julio de 2025Casa Blanca: «Powell ha gestionado pésimamente la Fed» 11 de julio de 2025Ferraz en fase temblores de miedo 11 de julio de 2025CONVENIOS: la reducción de la jornada un hecho 11 de julio de 2025CC AA: su déficit estructural en lo mas alto 11 de julio de 2025INDRA: se aplaza la decisión de comprar Escribano
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Dalmore se presenta oficialmente en Espàña
Fin de semanaVinos y Bodegas

Dalmore se presenta oficialmente en Espàña

Richard Paterson, una de las figuras más legendarias y respetadas en el mundo del whisky, ha inaugurado hoy oficialmente la nueva tienda de The Dalmore en Madrid con una cata histórica de los exclusivos líquidos de la destilería escocesa.

RedaccionRedaccion—11 de octubre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Paterson viajó a España expresamente para conocer en persona la tienda de Madrid, la segunda boutique de la marca en el mundo, que abrió sus puertas el pasado junio. Establecimiento donde adquirir y degustar las escasas y sublimes ediciones de este aclamado whisky, famoso por su forma de envejecer única, creada por el mismo Paterson. Fórmula que ha revolucionado el proceso de producción convirtiéndolo en un arte. El encuentro ha sido algo más que una simple degustación. Paterson impartió una clase magistral. Cada sorbo de las tres propuestas meticulosamente seleccionadas fue una nota musical, una experiencia diferenciadora que ha permitido a los asistentes viajar a los orígenes de The Dalmore, centenaria destilería fundada en 1839 por Alexander Matheson y situada en Alness, 32 km al norte de Inverness, en Escocia.
Los asistentes a la cata pudieron disfrutar de:
THE DALMORE 15: Epítome del estilo de la casa y de su relación con España. Como en la gran mayoría de sus whiskies, la maduración comienza en barricas de roble americano ex bourbon, para posteriormente pasarlo a tres diferentes estilos de barricas de Jerez: Oloroso Matusalem y Palo Cortado Apóstoles, ambos V.O.R.S (Very Old Rare Sherry) de la casa González Byass; y una tercera de Cream. Es uno de los preferidos de los amantes del whisky por su sabor equilibrado, potente y persistente.
THE DALMORE KING ALEXANDER III: Obra maestra que refleja a la perfección la filosofía de maduración múltiple de la que Paterson fue pionero. Primero en barricas de roble americano ex bourbon para pasar después a cinco tipos de barricas de vinos del mundo: Madeira, Marsala, Oporto, Cabernet Sauvignon y Oloroso V.O.R.S Matusalem. Creación compleja y delicada, única en el mundo.
THE DALMORE VINTAGE 2005: La serie Vintage, colección anual de añadas con maduraciones excepcionales, quedó plasmada en esta ocasión con este Vintage 2005 de 18 años con 49.3% abv., de la Edición 2023, un añejado en barricas de roble americano ex bourbon, Oloroso V.O.R.S Matusalén y barricas de Jerez de añada. Altamente valorada por coleccionistas por su calidad excepcional. A España han llegado solamente 24 unidades, todas a la Boutique Dalmore en Madrid.

El whisky The Dalmore atesora una larga historia que se remonta al año 1263 cuando el Clan Mackenzie obtuvo el derecho a utilizar el emblema del ciervo real de 12 puntas tras salvar la vida del rey Alejandro III de Escocia. La destilería The Dalmore fue fundada en 1839 por Alexander Matheson. Posteriormente, en 1891, los descendientes del Clan se hicieron cargo de la empresa e instauraron el mencionado 12-pointed silver royal stag como emblema que desde entonces identifica la marca y aparece en cada una de las botellas.
Con la apertura de la boutique en Caleido el pasado mes de junio, la marca, propiedad del grupo Emperador, confirma España como uno de sus principales mercados. Es la tienda mundial de la firma (la primera está en Manila, Filipinas) y acoge ediciones que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

Un repaso clarividente y mordaz de nuestra realidad política

11 de julio de 20250
Fin de semana

Holafly patrocinador oficial de los Spain Travel Awards

11 de julio de 20250
Fin de semana

CAMBIO CLIMATICO: pocos jóvenes identifican los bulos

11 de julio de 20250
Cargar más
Leer también
Mercados

Los índices europeos rebotan en la semana pese a las pérdidas de hoy

11 de julio de 20250
Economía

Schnabel: no sería prudente otro recorte de tipos

11 de julio de 20250
Mercados

Casa Blanca: «Powell ha gestionado pésimamente la Fed»

11 de julio de 20250
Politica y partidos

Ferraz en fase temblores de miedo

11 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

CONVENIOS: la reducción de la jornada un hecho

11 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

CC AA: su déficit estructural en lo mas alto

11 de julio de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Los índices europeos rebotan en la semana pese a las pérdidas de hoy 11 de julio de 2025
  • Schnabel: no sería prudente otro recorte de tipos 11 de julio de 2025
  • Casa Blanca: «Powell ha gestionado pésimamente la Fed» 11 de julio de 2025
  • Ferraz en fase temblores de miedo 11 de julio de 2025
  • CONVENIOS: la reducción de la jornada un hecho 11 de julio de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies