Sus empleados propios se concentran mayoritariamente en tienda, con alrededor de 9.000 profesionales, seguidos de los centros logísticos, que cuentan con más de 2.600 personas responsables del abastecimiento de la red de tiendas. A ello se suman cerca de 2.350 empleados en oficinas y profesionales vinculados al área de e-commerce.
DIA genera empleo directo y a través de franquicias para más de 25.000 personas. Sin embargo, su actividad contribuye a generar y sostener empleo a lo largo de la cadena de valor: por cada empleo directo, DIA genera cuatro empleos totales en la economía, logrando un efecto total de más de 100.000 empleos en España. Esta contribución es superior al número total de personas ocupadas en provincias como Zamora, Ávila o Soria.
De cara a 2026, la compañía estima la creación de aproximadamente 1.200 nuevos empleos, fruto de las incorporaciones en tiendas propias, franquicias, oficinas y centros logísticos, como el almacén de León, que contempla la empleabilidad de cerca de 200 personas, así como nuevas contrataciones en e-commerce. De esta manera Dia refuerza su compromiso con el empleo y la dinamización de las economías locales.
