Con motivo del Día Internacional del Turrón, este 7 de noviembre, la Real Casa de Correos se ha convertido en un gran obrador donde cocineros y reposteros de ambas asociaciones han elaborado un turrón de 60 metros de longitud y alrededor de 300 kilos de peso.
Un proyecto que destaca por su apuesta por los productos locales y de calidad certificada: pistachos madrileños (12kg), miel de Madrid (18kg) con sello de Madrid Calidad Producto Certificado, chocolate Maykhel (30kg) con sello de Madrid Calidad Producto Certificado, fresa de Aranjuez liofilizada (6kg), gofio de millo canario (60kg), plátano de Canarias deshidratado (12kg), almendras de Santiago del Teide (12kg) y azúcar (20kg). La unión de estos ingredientes icónicos simboliza el hermanamiento gastronómico entre Madrid y Canarias, así como la importancia del asociacionismo y la colaboración entre profesionales del sector.
“Es un orgullo participar en una iniciativa como esta en el Día Mundial del turrón, ser parte de esta fusión con Canarias y del reto que se han planteado: fusionar productos de la tierra de aquí de Madrid con los productos de Santiago del Teide. Madrid está a la vanguardia y tenemos que estar con todo lo que tiene que ver con la cultura y en este caso con la gastronomía”, ha señalado Novillo, Consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior.
“Ha sido maravilloso ver a centenares de madrileños probar este turrón gigante que hemos elaborado en la sede de la Comunidad de Madrid en colaboración con Acyre Canarias y el Ayuntamiento de Santiago del Teide”, ha explicado Casquero, presidente de Acyre Madrid. “Las caras de felicidad que hemos visto nos han trasladado a la Navidad, a la alegría de esos días cuando celebramos con las personas que más queremos”.
Por su parte, Pastor, presidente de Acyre Canarias, ha destacado que “es una iniciativa para poner en valor el producto local madrileño y tinerfeño; tenemos que valorar el trabajo de los pequeños productores y ponerlo en valor en un mundo global. No solemos pensarlo, pero ellos son la base de todo”.
Elaborado este turrón gigante, el público pudo degustarlo. A través del acceso de la Calle del Correo cientos de transeúntes accedieron a la Real Casa de Correos y para disfrutar de este dulce navideño.
Esta acción ha marcado el inicio de una travesía gastronómica que finalizará en Santiago del Teide (Tenerife), donde el 13 de diciembre, el consistorio tinerfeño, con el apoyo de Raíces del Sabor y Turismo de Tenerife, tiene el objetivo de conseguir el Récord Guinness al turrón más largo del mundo.

